Van Dijk hace historia europea en Bretaña

3
Van Dijk
© UEC

La neerlandesa Ellen van Dijk, que hasta hace no tanto tiempo era indiscutiblemente la mejor contrarrelojista del planeta, ha marcado un antes y un después en la historia del ciclismo europeo, proclamándose la primera campeona continental de contrarreloj en la categoría élite, en una carrera tradicionalmente reservada a las ciclistas sub-23. Ese título también estaba en esta ocasión en juego y fue para la rusa Anastasia Iakovenko, que marcó el undécimo mejor registro de la jornada.

Un curioso dato es que en las dos contrarrelojes indviduales femeninas, tanto en la juvenil de ayer como en la profesional de hoy, las corredoras que han ocupado las dos primeras posiciones han sido del mismo país. Si ayer eran dos italianas las que lograban el doblete, en esta segunda jornada de los Campeonatos de Europa han sido las neerlandesas, que además del oro de Van Dijk han obtenido la medalla de plata gracias a Anna van der Breggen, quien se quedó a 18 segundos de la victoria. Con 23 segundos perdidos entró a meta la rusa Olga Zabelinskaya, bronce élite.

Podio sub-23. © UEC
Podio sub-23. © UEC

Entre las sub-23, el oro de Iakovenko estuvo acompañado en el podio por la plata de la bielorrusa Kseniya Tuhai y por el bronce de la alemana Lisa Klein, que globalmente fueron 13.ª y 14.ª, respectivamente. La única española en liza, Sheyla Gutiérrez, fue 35.ª a 4:15 de Van Dijk, concluyendo en 15.ª plaza sub-23, a solo 1:21 de la vencedora, Iakovenko.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here