Samitier remata un año inolvidable de Lizarte en el cierre del Torneo Lehendakari

0

Con la prueba en la localidad guipuzcoana de Zaldibia, ha concluido el calendario amateur vasco-navarro 2016. Ha sido la última prueba puntuable para el Torneo Lehendakari en el que se ha impuesto el aragonés Sergio Samitier del equipo Lizarte, logrando así, la victoria número 31 de un año increíble para los hombres de Juanjo Oroz.

El recorrido de 111 kilómetros se presumía selectivo sobretodo en la parte final con las subidas a Larraitz y por último la ascensión a Gaintza. Los corredores no han dado tregua y desde la salida se han empezado a hacer cortes. La metereología no acompañaba pero siendo la última carrera del año, no faltaban ganas y se ha notado en el fuerte ritmo impuesto desde el principio. En la primera hora se han cubierto 44,4 kilómetros pero esto no ha impedido que la fuga más numerosa del día cogiera ventaja. La escapada formada por catorce hombres se ha ido hasta el minuto pero por diversos intereses de los equipos, la fuga ha sido neutralizada en la subida a Larraitz.

Una vez pasado el primer puerto de la jornada, el pelotón entraba en la zona clave de la carrera. Séis corredores abrían hueco respecto al pelotón antes de empezar la ascensión definitiva a Gaintza pero no fue hasta el alto de este puerto cuando se marcharon los hombres más fuertes de la carrera. Séis corredores ponían tierra de por medio en la zona más importante del día: Samitier, Berrade y Marquez (Lizarte), Buades (Fundación Euskadi – Edp), Font (Infisport) y Cabedo (Seguros Bilbao). El Lizarte con el 50% de la representación en el grupo de los “elegidos”, no ha desaprovechado la oportunidad para cerrar el año de la mejor manera posible. Ganador de la carrera y victoria por equipos para los navarros.

Por otra parte, la general del Torneo Lehendakari se lo ha llevado Gotzon Martín del equipo Fundación Euskadi – Edp. El corredor de Orozko ha entrado en la octava posición, como ayer en Oñati. Es de mencionar que en este año 2016, el equipo dirigido por Jorge Azanza ha ganado los dos Torneos organizados por la Federación Vasca de Ciclismo, ya que, el Torneo Euskaldun se lo llevó con Egoitz Fernandez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here