Tello conquista Cantabria y Angulo vence en la crono de la Cuesta de la Atalaya

0
Elías Tello, ganador de la Vuelta a Cantabria, antes de subir al podium a por su maillot de líder (Foto: Facebook "Rafa Etxebarria")

In extremis. Así es como ha sido el triunfo en la general de la Vuelta a Cantabria de Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino), después de que hiciera el segundo mejor tiempo en la cronoescalada de 900 metros a la Cuesta de la Atalaya en Santander, en donde hacer diferencias ha resultado muy difícil. El chileno solo fue superado por un extraordinario Antonio “Chava” Angulo (Gomur-Liébana2017) que hizo una gran subida para quitarse la espina de tantas jornadas pegando al palo en las últimas carreras.

El día comenzaba con todo en un pañuelo, con Sergio Míguez (Supermercados Froiz) vestido de líder tras la victoria de ayer, con 3″ de ventaja sobre Josu Zabala (Caja Rural-RGA), Awet Andemeskel (Nor Group Marco Polo), Óscar Linares (Gomur-Liébana2017) y el propio Elías Tello, quedando la lucha por la general entre ellos, ya que en una subida de menos de un kilómetros se antojaba realmente difícil al resto de ciclistas, entre los que se encontraba gente de mucha calidad como el ganador de la etapa, Angulo, o Richard Carapaz (Lizarte), el gran favorito al comienzo de esta ronda, poder recuperar los 7″ que tenían perdidos en la general.

Y lo cierto es que la final acabó la general mucho más apretada de lo que estaba con el chileno llevándose el triunfo por un segundo de diferencia con respecto a Zabala y dos segundos sobre Míguez, que fueron los integrantes del podium cántabro. Tras ellos, a 3″ quedaron los dos corredores de la tierra, Linares y Chava.

En cuanto al triunfo de la etapa, como no podía ser de otra manera, también fue ajustadísimo, con los ciclistas dándolo absolutamente todo en esos 900 metros agónicos de la mítica subida de la Cuesta de la Atalaya, que tantos grandes momentos nos dejó en el Circuito Montañes. El ganador, Antonio “Chava” Angulo reconocía que pudo hacer la subida al completo con plato grande, aunque los últimos 200 metros ya se le hicieron larguísimos parando el crono en 1:43, mejorando en un segundo el tiempo de Tello y en dos el de Zabala. De esta manera Angulo se resarcía tras haberse quedado en varias ocasiones muy cerquita del triunfo tanto en esta Vuelta a Cantabria como en la pasada Volta a Valencia, haciendo las delicias de todos sus paisanos, amigos y familiares que se habían dado cita en la subida.

Antonio Angulo , vencedor de la crono en Santander, sufriendo en los últimos metros (Foto: @Isma213 )
Antonio Angulo , vencedor de la crono en Santander, sufriendo en los últimos metros (Foto: @Isma213 )

Por lo tanto, el chileno Tello demuestra que le tiene cogida la medida a estas tierras cántabras ya que a finales de julio se hacía con el triunfo del Trofeo Santiago de la localidad de Cos, muy cerquita de la capital santanderina, donde hoy ha rubricado su triunfo en una general de tanto prestigio como la cántabra, dando así otro gran triunfo al equipo asturiano del Kuota-Construcciones Paulino, tras el conseguido este verano también en la Vuelta a León con Miguel “Lobito” Burmann.

La próxima, y última gran cita del calendario amateur, llegará esta semana con la disputa de la Volta a Galicia que arrancará el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here