Sessler se lleva la Volta a Valencia y Jurado la última etapa

0

Finalizó la sexta edición de la Volta a Valencia con una etapa que para nada fue sencilla para los ciclistas, a pesar de que el circuito semiurbano de Moncada al que dieron 9 vueltas invitaba a pensar eso. Nicolas Sessler (Compak) logró aguantar el maillot amarillo conseguido tras vencer ayer en Náquera y Marcos Jurado (Lizarte) se anotó la victoria de la cuarta y última etapa al ser el más rápido del sexteto escapado que se acabó jugando la victoria.

Etapa de 121 kilómetros en la que el conjunto del Compak tuvo que bregar de lo lindo durante todo el día para que su líder, el brasileño Sessler pudiera acabar luciendo en lo más alto del podium de la Volta a Valencia, en la que es sin duda, una de mas pruebas por etapas más importantes del calendario amateur, y es que los hombres de Liberty Seguros y La Pomme buscaron dinamitar la carrera en todo momento.

Finalmente en la parte final de la prueba, un sexteto formado por dos hombres de Lizarte, Héctor Carretero y Marcos Jurado, Ivo Oliveira (Liberty Seguros), Sergio Rodríguez (Caja Rural-RGA), Fernando Márquez (GSport) y Takeaki Amezawa (Japón), acabó abriendo un hueco que a la postre fue suficiente para jugarse la victoria entre ellos. En esa tesitura, el conjunto navarro sacó provecho de la superioridad numérica (y ya van casi 30 victorias en 2016), haciendo Carretero la llegada para que Jurado pudiera acabar rematando, celebrando la victoria el manchego con mucha rabia ya que son muchos los segundos puestos que ha sumado este año el de Pedro Muñoz. Tras él entraba el portugués Oliveira, segundo, y Sergio Rodríguez, tercero.

A 16″ de Jurado entraba el pelotón encabezado por César Martinpil (Liberty Seguros), con el líder Sessler bien colocado, lo que hacía asegurarse la victoria final con 3″ de ventaja sobre Sergio Martín (Bicicletas Rodríguez). El podium lo completaría el nipón Amezawa, aprovechando así la escapada en el día de hoy.

Y ADEMÁS…

Iván Martínez (GSport) se hizo con la general final de la Vuelta a Tenerife, después de ser el mejor en una ronda super montañosa, que ya arrancó el viernes con una pequeña cronoescalada, y que ayer pasó por la cima del Teide. 26c3e8da-bb27-4b79-833a-9c71d828a8baEl que fuera también vencedor este año de la Vuelta a Ávila, supo manejarse a la perfección en todos los terrenos, y acabó imponiéndose en la general con más de 3 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Daniel Domínguez, después de que fuera segundo en la crono al Alto de Araya y se impusiese en la primera etapa en línea con final en el Alto de Arafo. El podium lo completó Adrián Trujillo (Loro Parque-Los Silos) que se hacía con la victoria en la cuarta y última etapa con final en La Laguna, superando así al berciano Jesús Nanclares (CC Rías Baixas) que realizaba una gran etapa el sábado con la durísima ascensión al Teide, aunque también vio como un inconmensurable Iván Martinez se hacía con la victoria de amarillo llegando en solitario en la meta de Tamaimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here