Sagan vuelve y sigue ganando

0

Peter Sagan (Tinkoff) se ha alzado con la victoria en el Grand Prix Cycliste de Quebec (1.UWT, Canadá), disputado hoy sobre un recorrido de 201,6 km con inicio y final en la ciudad canadiense. Sagan, que volvía a la competición tras el Tour, superó en el sprint a Greg Van Avermaet (BMC) y a Anthony Roux (FDJ).

Ya de salida, acabó por conformarse la que sería la escapada de la jornada, compuesta por ocho ciclistas: Matthew Brammier (Dimension Data), Maxim Belkov (Katusha), Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal), Alexandre Pichot (FDJ), Valerio Agnoli (Astana), Twan Castelijns (LottoNL-Jumbo), Jan Barta (Bora-Argon 18) y Nicolas Masbourian (Canada).

Su renta, que llegó a rozar los cinco minutos, acabó por diluirse a falta de 40 km para el final, cuando el gran pelotón dio caza a Bak, el último superviviente. Lo probaron entonces Julien Alaphilippe (Etixx) y Luke Rowe (Sky), aunque sin éxito, siendo neutralizados bajo la pancarta de 25 km a meta.

Las intentonas continuaron: Matej Mohoric (Lampre-Merida), Paul Voss (Bora-Argon 18), Oliver Naesen (IAM), Gianni Moscon (Sky), Matteo Trentin (Etixx) y Julien Alaphilippe (Etixx) fueron algunos de los que, sin fortuna, buscaron su oportunidad.

Ya en el último kilómetro, trató de marcharse el vencedor en 2015, Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac). El colombiano arrancó baja la pancarta del último kilómetro y solo 50 m le alejaron de repetir triunfo.

Sagan lanzó el sprint final a falta de 200 m y con un potente rush final superó al colombiano cuando restaban menos de 100 m para el final. Décima victoria de la temporada para el eslovaco. No existe maldición del arcoiris para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here