Ciclismo en Carretera Destacado

Sagan vuelve y sigue ganando

Peter Sagan (Tinkoff) se ha alzado con la victoria en el Grand Prix Cycliste de Quebec (1.UWT, Canadá), disputado hoy sobre un recorrido de 201,6 km con inicio y final en la ciudad canadiense. Sagan, que volvía a la competición tras el Tour, superó en el sprint a Greg Van Avermaet (BMC) y a Anthony Roux (FDJ).

Ya de salida, acabó por conformarse la que sería la escapada de la jornada, compuesta por ocho ciclistas: Matthew Brammier (Dimension Data), Maxim Belkov (Katusha), Lars Ytting Bak (Lotto-Soudal), Alexandre Pichot (FDJ), Valerio Agnoli (Astana), Twan Castelijns (LottoNL-Jumbo), Jan Barta (Bora-Argon 18) y Nicolas Masbourian (Canada).

Su renta, que llegó a rozar los cinco minutos, acabó por diluirse a falta de 40 km para el final, cuando el gran pelotón dio caza a Bak, el último superviviente. Lo probaron entonces Julien Alaphilippe (Etixx) y Luke Rowe (Sky), aunque sin éxito, siendo neutralizados bajo la pancarta de 25 km a meta.

Las intentonas continuaron: Matej Mohoric (Lampre-Merida), Paul Voss (Bora-Argon 18), Oliver Naesen (IAM), Gianni Moscon (Sky), Matteo Trentin (Etixx) y Julien Alaphilippe (Etixx) fueron algunos de los que, sin fortuna, buscaron su oportunidad.

Ya en el último kilómetro, trató de marcharse el vencedor en 2015, Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac). El colombiano arrancó baja la pancarta del último kilómetro y solo 50 m le alejaron de repetir triunfo.

Sagan lanzó el sprint final a falta de 200 m y con un potente rush final superó al colombiano cuando restaban menos de 100 m para el final. Décima victoria de la temporada para el eslovaco. No existe maldición del arcoiris para él.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.