Rojo consigue el premio a la insistencia en Lleida

0
Marcos Rojo en el podium de Lleida (Foto: @MarcosRojo93 )

Por fin. Eso debió pensar Marcos Rojo, hoy con los colores del ControlPack, cuando cruzaba la meta de Tremp en primera posición, logrando además de la ansiada victoria, portar el maillot de líder de la Volta a Lleida. Y es que el palentino ha competido mucho y bien durante toda la temporada, quedándose en muchas ocasiones cerca del triunfo, o en otras muchas haciendo un trabajo inconmensurable para sus líderes en el Lizarte, y hoy pudo resarcirse logrando una más que merecida victoria en la que es la vuelta que pone el punto y final a la temporada amateur.

Resulta cuanto menos curioso que la dupla de Marcos del Lizarte estén obtenido tan grandes resultados fuera del conjunto navarro, y es que si hoy era Rojo el que lograba la victoria y liderato en Lleida, hace unos días era Jurado el que lograba un parcial y acabar segundo en la general de la Volta a Galicia, además de vestir un día de líder, con el maillot del Froiz.

Hoy etapa larguísima de más de 160 kilómetros para unir Lleida y Tremp, en el que los ciclistas vieron como la lluvia les acompañó durante buena parte del día, especialmente en el tramo final, ahí donde tras pasar por el último paso del Alt de la Fontilonga quedaba conformado el grupito de doce hombres que se iba a jugar la victoria en Tremp, grupo donde se metían alguno de los favoritos al inicio de la jornada como Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), Iván Martínez (GSport), Juanjo Agüero (Aldro Team), Elías Tello (Contruscciones Paulino) o el propio Marcos Rojo, además de Joel Nicolau (Compak), Javier Chacón (GSport), Iñigo Ojeda y Daniel Domínguez (Telco’m), Iván Moreno (Benicassim), Jorge Bueno (AMPO) y Senen Landaburu (Aldro Team), además de Bernat Font (Telco’m) y José María Rodríguez (Aldro Team), que perdieron contacto con el resto en los últimos kilómetros.

Los hombres de la escapada se entendieron bien en el camino a Tremp, donde en un pequeño repecho decidió probar suerte Rojo para acabar logrando llegar en solitario a la línea de meta, otorgándole además cierto margen para defender el liderato. Segundo a 8″ encabezaba el grupo perseguidor Linares, y tercero era Nicolau. El pelotón entraba a más de 4 minutos del vencedor encabezados por David Casillas (Aldro Team), por lo que la pelea por la general parece que quedará entre los de hoy.

Mañana segunda etapa para deshacer lo de hoy, saliendo de Tremp y llegando de nuevo a Lleida tras 143 kilómetros, con un inicio durísimo con la ascensión a todo un primera como Port Comiols de más de 20 kilómetros de longitud. Veremos si los ciclistas son capaces de destrozar ya la carrera desde tan lejos o esperan a dejarlo todo para el último día con una jornada mucho más ratonera en los alrededores de Lleida.

14199590_1097473553665635_7787250083869926407_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here