PREVIA- “Se busca campeón”

0

Tras una semana de ciclismo, hoy tendrá lugar en Plumelec la prueba en ruta élite masculina. 236 km con inicio y final en la localidad francesa que durante 7 días ha sido el centro del ciclismo europeo y también mundial. La carrera se desarrollará en un circuito de 13 km, escarpado y con la ya afamada Cote de Cadoudal como colofón final. La corta ascensión, que ya encumbró a Valverde en 2008 y a BMC en la contrarreloj por equipos del pasado Tour 2015, coronará al sucesor de Luis León Sánchez, campeón europeo de ruta 2015.

RECORRIDO

El recorrido, como ya lo fuera el de Baku 2015, será exigente. Ni un solo metro llano en los 13 kilometros de un circuito al que tendrán que dar 18 giros. No habrá respiro. Cualquier vuelta puede ser clave aunque, a priori, habrá que esperar a los últimos 50 kilómetros para ver a “los capos” jugar sus bazas.

Perfil de la prueba en ruta élite masculina.

FAVORITOS

Como siempre en estas carreras de un día, la nómina de favoritos es extensa. Bélgica, Francia, Italia y España serán a priori, y con el permiso de Peter Sagan, las selecciones a batir.

Los belgas tendrán en Jan Bakelants a su principal baza. Llega en forma tras completar una gran Vuelta Ciclista a España y el circuito se adapta a sus características a la perfección. Philippe Gilbert y Tjis Benoot serán las otras opciones de la siempre potente Bélgica.

Con un nueve algo menos completo y confiando sus opciones a dos corredores que no participaron en la Vuelta, Francia tendrá en Alaphilippe y Gallopin a sus principales figuras. El recorrido es ideal para ellos pero habrá que ver su estado de forma.

La selección italiana acude con un nueve lleno de opciones. Fabio Aru tendrá opciones si la carrera se endurece sobremanera. Moreno Moser, medalla de bronce en la prueba contrarreloj, se mueve a la perfección entre repechos y bien podría deparar alguna “sorpresa”. De llegar al sprint un grupo reducido Sonny Colbrelli sería una baza a jugar.

España no se queda atrás en cuanto a nombres y opciones. David de La Cruz, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Luis Ángel Maté y Rubén Fernández, grandes protagonistas todos de La Vuelta a España, serán los nombres a seguir en nuestra selección. Solo si se llega al sprint, Juanjo Lobato y Carlos Barbero, ausentes ambos en la ronda española, podrían tener sus opciones.

Algo más solos, sin una selección detrás, formarán dos de los grandes nombres de estos campeonatos: Rui Costa y Peter Sagan. Protagonistas ambos de las dos carreras canadienses disputadas la pasada semana, estarán seguro “en la pelea”. Sea cual sea la situación de carrera, tendrán sus opciones.

Más allá de los grandes favoritos, son otros muchos los que tendrán opciones de brillar: Simon Gesckhe (Alemania), Michal Golas (Polonia), Michael Albasini (Suiza), Matvey Mamykin (Rusia) o Rein Taaramae (Estonia).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here