PREVIA- Eneco Tour, primavera en septiembre

0

Hoy comienza la XII edición del Eneco Tour (2.UWT, Países Bajos), una prueba de 7 días que recupera, en pleno mes de septiembre, el aroma de abril. Vuelven las cotas, el pavés y el clima de Centroeuropa. Los clasicómanos vuelven por sus fueros.

EDICIÓN 2015

La edición de 2015 estuvo marcada por la espectacular victoria de Tim Wellens (Lotto-Soudal). El joven corredor belga, que ya había vencido la edición de 2014, volvió a demostrar sus buenas dotes en este tipo de carreras para exhibirse por delante de dos grandes nombres como Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) y Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo). El belga, que igualó a José Iván Gutiérrez como plusmarquista de la prueba -con dos triunfos- intentará este año lo que nunca nadie logró aun: el tercer Eneco Tour, además consecutivo.

Resultado de imagen de tim wellens

FAVORITOS

El belga de Lotto-Soudal partirá con el dorsal número 1 y con la responsabilidad de ser el máximo aspirante. Llega a la prueba en un gran nivel y luchara por hacer historia.

Wellens no estará solo. A la oposición de Greg Van Avermaet y Wilco Kelderman -segundo y tercero en 2015 respectivamente, Wellens tendrá nuevos rivales: Tom Dumoulin y Peter Sagan, que este año desecharon la Vuelta para orientar su preparación a los Mundiales de Doha, serán también de la partida.

Por si fuera poco, Etixx tendrá, como siempre, el bloque más fuerte. Sin la certeza de si entre sus corredores estará el vencedor, lo cierto es que opciones no les faltan: Boonen, Stybar, Terpstra o incluso Bob Jungels, gran revelación del pasado Giro, encabezan el equipo belga.

Nombres como Michal Kwiatowski, Lars Boom o Alexis Gougeard también serán de la partida.

En las “volatas”, a los nombres de Peter Sagan, Tom Boonen y Greg Van Avermaet habrá que sumar otros como los de Andre Greipel, Arnaud Demare, Sacha Modolo, Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, Alexander Kristoff, Marcel Kittel o John Degenkolb.

Carlos Verona, los hermanos Izagirre, Imanol Erviti y Fran Ventoso serán la representación española.

RECORRIDO

Sin facilitarse perfiles por parte de la organización de la prueba, serán 7 las etapas que compondrán el recorrido de 2016: Una contrarreloj individual, una contrarreloj por equipos, dos etapas llanas y tres rompepiernas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here