PREVIA- “Continúa la batalla en Formigal”

0

Después del espectáculo vivido en la jornada de ayer; con los innumerables ataques por parte de Nairo Quintana (Movistar), aunque sin abrir diferencias con Chris Froome (Sky) y la gran estrategía de Orica- BikeExchange, que nos volvió a sorprender con Simon Yates y juntando a cuatro de sus corredores en un grupo intermedio. Durante este domingo la carrera continúa, aunque a estas alturas las fuerzas ya comienzan a flaquear como bien dijo Samuel Sánchez (BMC): “Si continuamos a este ritmo, a Madrid van a llegar cuatro”.

PROFILLa etapa dará comienzo en Sabiñanigo y después de recorrer 118,5 kilómetros terminará en la estación de esquí Aramón Formigal en la localidad de Sallent de Gállego. Otra etapa de montaña, aunque con menor dureza que en la jornada de ayer. En esta ocasión los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de montaña. El primero de ellos el Alto de Petralba de tercera categoría (6,3 kilómetros al 5%) que servirá para formar la escapada de la jornada. En segundo lugar el Alto de Cotefablo (2ª categoría), que tiene una longitud  de 12,5 kilómetros con una pendiente media del 4,1%.

 

PROFILCOLSCOTES_1

Por último, la ascensión final a Formigal marcará el devenir de la carrera en su semana final. Un total de 14,5 kilómetros al 4,6 % con tramos 10%, aunque también cuenta con pequeños descansos. Durante los seis primeros kilómetros, la pendiente no supera el 6%, por lo tanto los ciclistas tendrán tiempo de aclimatarse a la larga subida. Desde el kilómetro 6 al 11, el puerto tampoco es muy exigente, cuenta con dos kilómetros al 6- 7%, pero después tienen pequeños tramos de descenso. La parte final, de 3,5 kilómetros es la más dura con rampas del 7-9%, distancia más que suficiente para que los hombres más fuertes marquen diferencias.

Con la obligación por parte del Nairo Quintana de ampliar su diferencia con Chris Froome y el siempre batallador Alberto Contador en busca de recuperar el tiempo perdido, el espectáculo está asegurado y esta etapa nos ayudará a encontrar más cerca la respuesta a todas las preguntas que quedan por responder en esta última semana de La Vuelta a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here