Previa Campeonato de Europa Élite CRI: Castroviejo busca su ansiada medalla

0

 

Tras la resaca de la Vuelta a España que todavía nos estamos recuperando, se presenta esta semana los campeonatos de Europa de ciclismo en ruta. Por lo que todavía tenemos fiesta en este 2016, ya que todavía queda por disputar algunas clásicas en Italia y los esperados mundiales que este año se han retrasado a Octubre.

Pero vamos con lo que interesa, mañana tendrá lugar la prueba contrarreloj en la bretaña francesa, entre las ciudades de Josselin y Plumelec. Con un recorrido de 44 kilómetros, la unión ciclista europea ha puesto en liza un circuito que no es del todo para rodadores, debido al sube y baja del terreno, y que tiene como kilómetros finales una subida donde más de un corredor se acordará de la persona que planteó el recorrido.elite-crono

 

Españoles

Con una representación máxima de dos corredores por selección, el combinado nacional estará representado en esta prueba por el murciano Luís León Sánchez y por el corredor vasco Jonathan Castroviejo. El ciclista de Astana, que viene de hacer una gran Vuelta, intentará mostrar todo su potencial en una modalidad donde se ha consolidado como especialista. A pesar de llevar tiempo sin conseguir una victoria, seguro que lo veremos entre los puestos cabeceros en la línea de meta.

Por otra parte, la gran baza del equipo español será el ciclista del Movistar, Jonathan Castroviejo. Tras una gran actuación en la reciente Vuelta donde fue una pieza fundamental en la victoria de Nairo y haber conseguido un segundo puesto en la contrerreloj de Calpe, todo esto sumado a su reciente diploma olímpico en los JJOO de Río de Janerio, son motivos suficientes para confiar en una gran actuación por parte del corredor español.

descarga

Luis León será el primero de los españoles en liza, partiendo a las 14:38, en cambio el corredor del Movistar saldrá a disputar la prueba a las 15:18 horario local.

Favoritos

Además de las dos bazas españolas, numerosos ciclistas han querido acercarse a esta región francesa para conseguir el trono europeo en contrarreloj. Podemos destacar a la selección belga, que será representada por Victor Campenaerts e Yves Lampaert, a la selección francesa con Sylvain Chavanel y Anthony Roux, o también corredores como Nelson Oliveira, Tobias Ludvigsson o Moreno Moser. Destacar la ausencia de corredores británicos en la prueba de contrarreloj.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here