PREVIA- “Alto Mas de la Costa: juez de La Vuelta”


Después de la jornada de descanso, vuelve la tempestad. Los ciclistas tendrán que afrontar en esta 17ª etapa otra etapa decisiva para el devenir de La Vuelta a España. Recorrerán 177,5 kilómetros entre las localidades de Castellón y Llucena, donde tendrán que ascender el Camins del Penygolosa.

vuelta-a-espana-2016-stage-17-1470909820Con Madrid ya en el horizonte y afrontando la última y decisiva semana, hoy es uno de los días marcados por todos y de las últimas oportunidades que tendrán para marcar grandes diferencias. Etapa de alta montaña, con 4 puertos puntuables. El primero de ellos el Alto del Desierto de las Palmas (segunda categoría) a tan sólo 20 kilómetros de la salida. Después se encontrarán con el Alto de la Serratella (7,6 km al 4,2 %) que practicamente se encadena con la subida al Alto de Benasal (3ª categoría).

vuelta-a-espana-2016-stage-17-1470909837El plato fuerte de la jornada comienza a apenas 4 kilómetros de la línea de meta, Alto Mas de la Costa de primera categoría con una pendiente media de 12,4 %. El primer kilómetro es el más suave de los cuatro con rampas del 7,5 %, pero a partir de ese momento las rampas serán continuas de más del 15%. Los ciclistas también se encontrarán las pendientes más duras del 20 y 21% en los dos últimos kilómetros finales. Uno de los mayores problemas que se encontrarán es la falta de zonas de descanso, una ascensión contínua y con una pendiente muy prolongada que hará pagar a algunos la jornada de descanso.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *