Poels demuestra su calidad

0

Victoria para  Wout Poels (Sky) en la sexta etapa del Tour of Britain. Jornada reina de las nueve que forman la carrera británica con salida en Sidmouth y llegada en Haytor, Dartmoor. Un total de 150 kilómetros con cuatro puertos puntuables. El liderato cambia de dueño en favor de Stephen Cummings (Dimension Data) que se posiciona primero con una ventaja de 49 segundos sobre Tom Dumoulin y 51 sobre Rohan Dennis, tercer clasificación.

La jornada ha venido marcada por el protagonismo del leonés del Caja Rural- Seguros RGA, Miguel Ángel Benito, que ha formado parte de la escapada por tercer día. Junto al español, Giovanni Visconti (Movistar Team) y Thomas Steward (Madison Genesis) que llegaron a contar con 3 minutos de diferencia. Pero en contra, los hombres del Sky, buscaban endurecer la carrera y en ningún momento permitieron al trio cabecero relajarse.

Dentro de los últimos 20 kilómetros Visconti era el que lo intentaba en solitario, tomando 20 segundos de ventaja con sus dos perseguidores, pero solo era alargar la agonía. Benito y Steward eran neutralizados a falta de 12 kilómetros mientras que el italiano lo hacía dos kilómetros después.

En estos momentos ha comenzado la dura pelea por ocupar las posiciones cabeceras de cara a la última ascensión. El puerto de 1ª categoría, Haytor; una ascensión de 5, 7 kilómetros al 6 % de media, se ha convertido en el juez de la jornada. El primero en probarlo ha sido el australiano Rohan Dennis (BMC) al que pronto se han unido Tom Dumoulin (Giant- Alpecin), Wout Poels (Sky) y el español Gorka Izagirre (Movistar).

Los cuatro hombres fuertes han cogido unos metros de ventaja sobre el pelotón, hasta que el holandés del Sky ha lanzado el ataque definitivo a falta de un kilómetro y medio y sus rivales no han sido capaces de seguirlo. Segundo en la etapa ha sido Rohan Dennis y tercero Tom Dumoulin, mientras que el español Izagirre ha caido hasta la 10ª posición.

aviva-tour-of-britain-2016-stage-7a-itt-1472988096Mañana, séptima jornada dividida en dos sectores en Bristol. El primero de 15 kilómetros que será una contrarreloj individual. Por la tarde, una etapa de 90 kilómetros con el mismo recorrido de la crono individual sin apenas dificultades y sin puertos puntuables, al que tendrán que dar seis vueltas. Por lo tanto, la contrarreloj será decisiva en la clasificación general mientras que el segundo sector será una oportunidad para los esprinters de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here