Luka Pibernik vence antes de la gran batalla

0
Slovenia's Luka Pibernik of Lampre-Merida celebrates on the podium after winning the sixth stage of the Eneco Tour cycling race, a 197.2 km race from Riemst to Lanaken, on September 24, 2016. / AFP PHOTO / Belga / KRISTOF VAN ACCOM / Belgium OUT

Victoria para Luka Pibernik (Lampre- Merida) en la sexta etapa del Eneco Tour. Una etapa de 197,2 kilómetros entre las localidades de Riemst y Lanaken.  El esloveno ha sido el más listo dentro de una fuga de cinco hombres que ha conseguido vencer al pelotón. Rohan Dennis (BMC) mantiene el liderato una jornada más manteniendo las diferencias con todos sus rivales.

La fuga de la jornada se ha formado en los primeros compases de carrera con cinco ciclistas, entre ellos Luka Pibernik, Mark McNally (Wanty), Bert Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen), Alexis Gougeard (AG2R- La Mondiale) y Chad Haga (Giant- Alpecin). Los cinco fugados llegaron a tener una amplia diferencia, pero cuando la línea de meta se iba acercando, los equipos de los esprinters se ponían manos a la obra.

Los últimos kilómetros fueron de mucho nerviosismo, el pelotón manejaba la diferencia con el quinteto de cabeza, pero las cuentas no eran del todo claras. Finalmente, la victoria de etapa se la jugaba el grupo de cabeza, donde el esloveno era el más rápido, segundo fue el británico Mark McNally y tercero Bert Van Lerberghe. El italiano Giancomo Nizzolo (Trek- Segafredo) llegaba el primero dentro del pelotón, aunque sin marcar grandes diferencias entre los grandes favoritos.

Durante la jornada de mañana, séptima y última etapa de 197 kilómetros entre Bornem y Garaardsbergen. Cuatro muros en total tendrán que superar los ciclistas, entre ellos el Kapelmuur (600 m al 7,6 %) que se sitúa en la parte final del recorrido. Rohan Dennis buscará mantener la primera posición de cualquier manera, mientras Taylor Phinney, Tony Martin, Peter Sagan y Niki Terpstra intentarán desbancar al australiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here