Ion Izagirre deja Movistar por Bahrein-Merida

0

Ion Izagirre correrá la próxima temporada en Bahrein-Merida Cycling Team, la nueva escuadra World Tour que debutará el próximo año en competición. El corredor vasco abandona así Movistar tras tres temporadas perteneciendo a la escuadra navarra.

Izagirre, que firmó el pasado año por la escuadra telefónica hasta 2017, decide rescindir su contrato y embarcarse así en una nueva aventura. Izagirre, que brilló esta primavera en pruebas de una semana como Suiza, Romandía, Niza o Algarve y que lograra una prestigiosa victoria de etapa camino de Morzine en el pasado Tour, será junto a Vincenzo Nibali, uno de los grandes nombres de este nuevo equipo. Ion firma por tres temporadas.

Al parecer, el fichaje de Izagirre viene motivado también por la necesidad del equipo de contar con grandes figuras para asegurarse su presencia en el World Tour la próxima temporada. Con la reducción de 18 a 17 equipos que la UCI programó para el nuevo año, los puntos World Tour serán decisivos para determinar quiénes se quedan fuera de la máxima categoría del ciclismo profesional si, como se prevé, la UCI lleva a cabo la medida antes descrita. Izagirre -11º en el ranking WT- y Nibali -12º- serán los máximos exponentes de Bahrein-Merida de cara a esta importante decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here