Iñigo Ojeda (Telco’m) nos resume el GP Vila-real desde dentro

0
Podium final de GP Vila-real con Iván Martínez, Iñigo Ojeda y Gonzalo Serrano (Fuente: Facebook "Gran Premi Vila-real")

Os dejamos el resumen del GP Vila-real que se ha disputado estos dos últimos días en tierras castellonenses, y en donde Iván Martínez (GSport) ha demostrado el gran nivel en el que se encuentra llevándose la victoria tras imponerse con claridad en la primera etapa con meta en Morella, después de imponerse hace una semana también la Vuelta a Tenerife. El segundo en Morella, y finalmente en la general, fue el riojano Iñigo Ojeda (Telco’m Gimex), que es quién nos realiza esta crónica-resumen de la carrera. De nuevo tenemos la suerte de conocer todo lo sucedido desde dentro. Gracias Iñigo, y enhorabuena:

“Este año ha sido mi segunda participación en el Gp villareal-morella-villareal, sin duda y coincidiendo con muchos participantes, esta es señalada como una de las pruebas más duras de España en la categoría Elite-sub23. Tras quedar el año pasado con la miel en los labios de entrar en el corte bueno decidí junto con mi director volver a participar, y volver a por todas. Todo el pelotón sabía que Iván Martínez era el rival a batir y que había que intentar empezar con ventaja respecto a él. La clave se presuponía que iba a estar en la primera etapa ya que en la segunda normalmente se llega al sprint”.

1ª etapa, Villarreal-Morella, 143km:

“De comienzo, en la primera etapa los cortes fueron múltiples, hasta que por fin se logró un buen corte con 20 corredores entre los que me encontraba. El trabajo en la fuga fue muy bueno hasta pie de el Alto de Ares, donde Caja Rural se puso a tirar sin mirar para atrás con el fin de mantener la ventaja con respecto a Iván Martínez que nos venía ya recortando por detrás.
La fuga se redujo a cinco entre los que se encontraban Aleksander Grigorev del Mutua Levante, José Manuel Gutiérrez “El Gallo” del Rías Baixas y Jon Irisarri y Sergio Rodríguez del Caja Rural, además de yo mismo.
Trabajamos entonces entre todos para mantener la diferencia pero poco a poco se iba reduciendo, así que nuestro objetivo pasó a ser que Iván Martínez nos tuviera que pillar después de los puertos, y aumentar así su desgaste.
Finalmente así fue, pero vino acompañado a su rueda de otro gran corredor como es Gonzalo Serrano del EC Cartuchos, y es que entre los dos este año suman triunfos en las generales de Segovia, Ávila, Toledo, Tenerife, y muchas carreras más.
Al final los siete nos pusimos de acuerdo y llegamos hasta pie de Morella donde nos esperaba una subida de dos kilómetros y medio hasta la meta.
La subida final fue un suceso de ataques que Iván se encargo de tirar abajo, hasta que él mismo soltó el ultimo golpe, cogiéndole yo la rueda, aunque me acabé quedando a 100 metros de meta, abriendo un pequeño hueco de 2″ que le darían finalmente la vuelta tras la segunda etapa”.

2ª etapa, Morella-Villarreal; 133km

“En cuanto a la segunda etapa, se puede decir que Gsport salió decidido a controlar y dejando hacer una fuga a su interés. Tras un buen trabajo la fuga fue alcanzada a pie del pequeño ultimo puerto donde Julio Alberto Amores del ControlPack y Grigorev arrancaron con gran potencia sacando una pequeña ventaja.
Entonces el pelotón se tuvo que poner a trabajar con diversos equipos para alcanzar a los dos a tres kilómetros de meta, poniéndose la etapa en manos de los sprinters. Esto lo aprovechó Jaume Sureda para dar otra victoria este año al Seguros Bilbao, y es que el balear logró una buena ventaja en la última curva que supo aprovechar para alzar los brazos.
Bajo mi opinión, este GP Vila-real ha vuelto a demostrar que es un gran premio muy bonito que recomiendo a todo el mundo, con una muy buena organización y una dureza destacable, especialmente, en la primera etapa. Me quedo con la cosa de haber quedado muy cerquita del triunfo, pero sin duda este es un gran resultado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here