Groenewgen gana al sprint entre repecho y repecho

0

Dylan Groenewegen se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa del Tour of Britain (2.HC, Gran Bretaña), disputada hoy sobre un recorrido de 218,2 km entre las localidades de Denbigh y Builth Wells. El belga Julien Vermote (Etixx) mantuvo el liderato.

Tonelli (Bardiani-CSF), Holmes (Madison-Genesis), Partridge (NFTO) y Benito Diez (Caja Rural-Seguros RGA) conformaron la fuga de la jornada. La paz acabó entre los cuatro aventureros cuando Tonelli se marchó en solitario a falta de 50 km. El italiano buscaba su oportunidad mientras desde el pelotón Gorka Izagirre y Giovani Visconti, de Movistar, Marco Marcato (Team Wanty) y Jochem Hoekstra (Giant-Alpecin) buscaban sorprender a los sprinters en uno de los tantos repechos de la jornada.

Ninguno de sus intentos sirvió para cambiar el guión establecido. Tampoco las arrancadas de Nicola Boem (Bardiani-CSF), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Nicolas Roche (Sky) y Sebastian Langeveld (Cannondale-Drapac), quienes probaron fortuna a falta de 20 km.

Neutralizados todos, el sprint final era el único desenlace posible. Con Greipel cortado tras la sangría de repechos, el abanico de outsiders se ampliaba. Así con todo, Dylan Groenewegen fue el más rápido, por delante de Daniel McLay (Great Britain) y Ben Swift (Team Sky). En cuarta posición cruzó la línea de meta el español Carlos Barbero (Caja-Rural Seguros RGA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here