Groenewegen sorprende a los grandes


Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Eneco Tour (2.UWT, Países Bajos), disputada hoy sobre un recorrido de 184,7 km con salida y final en la localidad de Bolsward. El sprinter local es también el primer líder.

Frederik Backaert (Wanty – Groupe Gobert), Matteo Bono (Lampre-Merida), Laurens De Vreese (Astana), Brian Van Goethem (Roompot Oranje Peloton) y Bert Van Lerberghe (Topsport Vlaanderen-Baloise) formaron, casi de salida, la fuga del día.

Con una diferencia que llegó a alcanzar los cinco minutos, la aventura de los fugados concluyó a falta de 3 kilómetros para el final cuando el trabajo de Lotto-Soudal y Etixx-Quick Step acabó por neutralizar su escapada.

En la volata final, el neerlandés fue el más rápido. Con una nómina de esprinters del más alto nivel, Groenewegen superó con cierta claridad a Nacer Bouhanni (Cofidis) y al reciente campeón de Europa Peter Sagan (Tinkoff).

Mañana contrarreloj individual de 9,6 km con salida y llegada en Breda en la que, sobre el papel, Tom Dumoulin y Tony Martin serán los rivales a batir.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *