Greipel primer líder del Tour of Britain

0

Primera etapa del Tour of Britain, que daba comienzo hoy en Glasgow y finalizaba en Castle Douglas, donde los ciclistas han tenido que recorrer 161,6 kilómetros. El más rápido en la línea de meta ha sido el alemán André Greipel (Lotto Soudal) que ha impuesto su mayor punta de velocidad y se convierte de esta manera en el primer líder de la carrera británica.

Ante un gran gentío en las calles de Glasgow, los primeros en probarlo eran Jasper Bovenhuis, Emiel Wastyn (An Post- Chain Reaction), Peter Williams (One Pro Cycling), Thomas Moses (JLT Condor) y Jonathan McEvoy (NFTO), que formaban una escapada que llegaba a contar con apenas cuatro minutos de diferencia, debido al trabajo del Dimension Data y LottoNl- Jumbo.

El trabajo en favor de los esprinters, que buscaban el doble premio de la etapa y liderato, hacia que los hombres fugados tuviesen complicado llegar con ventaja. Finalmente, el quintento fue neutralizado a falta de 10 kilómetros y la etapa se resolvió como estaba planeado, al esprint. El más rápido en Castle Douglas fue André Greipel, seguido del jovencísimo Caleb Ewan (Orica- BikeExchange) y tercero Ramon Sinkeldam (Giant- Alpecin).

El hombre de casa y favorito a la victoria en la jornada inaugural Mark Cavendish (Dimension Data) sufrió una caída en la última curva que le impide empezar con el buen pie que empezó el Tour de Francia, aunque no tuvo mayores consecuencias y pudo completar la etapa subido en su bicicleta.

Mañana, segunda etapa del Tour of Britain de 188,2 kilómetros entre Carlisle y Kendal. Los ciclistas tendrán que afrontar 3 puertos de montaña, dos de ellos de segunda categoría, que serán los primeros que se encontrarán y el último, The Struggle (1ª categoría) que se encuentra a tan sólo 28 kilómetros de la línea de meta. Una jornada para ciclistas todo- terreno y donde el alemán del Lotto Soudal tendrá que sudar para mantener el maillot de líder.

aviva-tour-of-britain-2016-stage-2-1472987806

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here