Etapa y liderato para Vermote en Britain

0

Julien Vermote (Etixx-QuickStep) se ha hecho con la victoria en una apasionante segunda etapa del Tour of Britain que finalizaba en Kendal, y que nos ha deparado una preciosa jornada de ciclismo. Parece que el conjunto de Lefevere está hecho a este tipo de jornadas épicas, ya que si ayer era Gianluca Bambrilla el que se adjudicaba en Formigal una etapa histórica en la Vuelta a España imponiéndose en los metros finales a Nairo Quintana, hoy era el belga Vermote el que se deshacía en la parte final de Stephen Cummings (Dimension Data), para además hacerse con el liderato de la prueba británica.
Bajo la lluvia y los continuos muros que componían el recorrido de hoy pudimos ver como pronto se formaba una escapada de 15 hombres entre los que se metía el leonés
Miguel Ángel Benito (Caja Rural), junto con Johann Van Zyl (Dimension Data), Nicolas Roche (Sky), Julien Vermote (Etixx), Loïc Vliegen (BMC), Ryan Mullen (Cannondale) , Conor Dunne (JLT) Xandro Meurisse (Wanty-Groupe), Jochem Hoekstra, Martijn Tusveld (Giant), Tom Leezer, Bert-Jan Lindeman (LottoNL), Marco Coledan y Jacopo Mosca (Trek).
Ese terreno y la mojadura fue seleccionando mucho la fuga quedando en cabeza Vermote, Mosca, Meurisse, Roche y Lindeman, mientras que por detrás saltaban hombres importantes como, en primera instancia, el australiano Rohan Dennis (BMC), y posteriormente la de Stephen Cummings (Dimension Data), Tom Dumoulin (Giant), Dan Martin (Etixx), Tony Gallopin (Lotto) y Guillaume Martin (Wanty), Ben Swift (Sky) y Dylan van Baarle ( Drapac).

En cabeza quedaba un grupo de muchos quilates de 13 ciclistas, que parecía iban a jugarse la victoria en Kendal, pero un ataque de Cummings en uno de los últimos repechos solo pudo ser seguido por Vermote, mientras que por detrás el entendimiento era nulo para poder dar caza a la pareja que se había ido por delante.

Cummings y Vermote se jugaron la victoria mano a mano, y cayó del lado del belga, repitiendo la victoria conseguida ya hace 2 temporadas en esta prueba, y dejando con un palmo de narices al local Cummings, que ya se veía victorioso ante su gente, valiéndole ello además para colocarse como nuevo líder destacado de la carrera. A casi un minuto llegaba el resto del grupo con Dan Martin en tercera posición, redondeando así la extraordinaria jornada del Etixx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here