Conti: “Hoy era el día perfecto”

0

Con una sonrisa de oreja a oreja, comparecía ante los medios Valerio Conti. A sus 23 años y en su cuarta gran vuelta como profesional, Conti logró la que hasta ahora es su mejor victoria profesional. Un triunfo de quilates para un corredor que promete.

¿Cuáles fueron tus pensamientos en el último kilómetro?

Sencillamente estaba pensando en dar mi máximo hasta la línea de meta. Hoy era el día perfecto y la escapada perfecta. Sencillamente fui a tope en la parte más dura y lo di todo hasta el final con el apoyo de mi director deportivo. Quiero agradecer a todo el staff, directores deportivos, mecánicos, asistentes… a todo el mundo. Soy el hombre más feliz del mundo.

¿Qué futuro ves para ti?

Soy joven y es solamente mi tercer año de profesional. Después del Giro de este año, me he vuelto más maduro, físicamente y psicológicamente. Hoy es el día que estaba esperando. Quiero pensar que esta victoria es el principio de un futuro brillante.

Has ido muchas veces al ataque en esta carrera. ¿Por qué ha funcionado hoy?

Mi objetivo en esta Vuelta era entrar en la fuga y lo he probado cada día. Si no puedo hacerlo, sencillamente me quedo en el pelotón trabajando para mis compañeros. No corro para la general aquí. Hoy he tenido suerte que he cogido la fuga buena y fue un día perfecto para ella. Todo fue a mi favor.

¿En qué tipo de corredor quieres convertirte?

Quiero descubrirlo en los próximos dos años. Me gustan las cronos y me gustaría ser un corredor de grandes vueltas. Si no puedo lograrlo, me gustaría centrarme en las clásicas, pero no quiero ponerme ningún límite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here