Chaves sigue de dulce


Esteban Chaves se ha alzado con la victoria en la 99ª edición del Giro dell´Emilia, clásica italiana disputada hoy sobre un exigente recorrido de 213 kilómetros con inicio en Bologna y meta en la exigente llegada a San Luca.

Pierre Roger Latour (Ag2r La Mondiale), Alexandre Geniez (FFDJ), Alessandro De Marchi (BMC), Alberto Nardin (Androni – Sidermec), Lorenzo Rota (Bardiani – CSF), Preben Van Hecke (Topsport Vlaanderen), Jens Keukeleire (ORICA – BikeExchange) y Thomas Degand (Wanty – Groupe Gobert) conformaron la fuga de la jornada.

Con Latour y De Marchi, los dos hombres más fuertes del grupo cabecero, con una pequeña renta sobre el gran grupo, comenzó la subida final. Lo intentaron, sin fortuna, Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), Igor Antón (Dimensión Data), Rodolfo Torres (Andrioni-Giocattoli) y Rigoberto Urán (Cannondale Garmin). La arrancada de este último arrastró tras de sí a Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), Fabio Aru (Astana) y Esteban Chaves (Orica Green-Edge).

Tras el parón posterior, Chaves aprovechó la ocasión para demarrar con fuerza a 600 m del final. El colombiano cazó y superó con facilidad a un agotado Latour y mantuvo con soltura la renta sobre sus perseguidores hasta la línea de llegada. Romain Bardet, segundo, y Rigoberto Urán, tercero, le acompañaron en el pódium.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.