Campeonatos de Europa sub23: buena actuación con falta de remate

0

La selección española sub23 no ha tenido el resultado esperado a pesar de ser protagonistas en carrera. A los hombres de Pascual Momparler les ha faltado un punto para estar en el top 10. Alex Aramburu ha sido el mejor representante entrando en la decimoséptima posición, al mismo tiempo del vencedor, el bielorruso Aleksandr Riabushenko. La plata se lo ha llevado Bjorg Lambrecht (Bélgica) y el bronce ha sido para Andrea Vendrame (Italia).

El recorrido de 151 kilómetros (11 vueltas a un circuito de 13,9 kilómetros) ha sido propicio para escapadas y como suele ser habitual en esta categoría, los corredores no han esperado para moverse y formar las primeras fugas. La primera escapada seria de la jornada se ha formado en la segunda vuelta con un trío de valientes: Olei (San Marino), Rajovic (Serbia) y Brozyna (Polonia). Los tres han trabajado de manera conjunta y han podido abrir un hueco considerable, que se ha ido hasta los 3 minutos. La reacción del pelotón vino en las siguientes dos vueltas y prácticamente cuando faltaba la segunda mitad de la carrera, han sido cazados.

A partir de este momento y cuando faltaban menos de 70 kilómetros para la meta, ha empezado a moverse la gente más importante. Al darse cuenta que en el pelotón ninguna selección cogía la responsabilidad, ha provocado que la carrera se mantuviera nerviosa y activa, lo cual, las opciones de creación de escapadas ha aumentado y hemos visto muchas y variadas alternativas. Jonathan Dibben (Gran Bretaña) ha sido uno de los protagonistas intentando en solitario lejos de la meta. A pesar de los muchos movimientos que hemos visto, no ha sido hasta a falta de 40 kilómetros, donde se ha producido la fuga más peligrosa de la jornada. La escapada estaba formada por un trío de auténtico lujo: Gaudu (Francia) ganador del Tour del Porvenir 2016, Albanese (Italia) otro que estaba en todas las quinielas y Nych (Rusia) uno de los puntales de la siempre poderosa selección rusa. Los tres han tenido la oportunidad de colgarse medalla, ya que, iban aumentando las diferencias y atrás se seguían produciendo fugas en las que en una de ellas, se ha colado de manera inteligente, nuestro representante Jaime Castrillo en un grupo formado por séis corredores que perseguían al trío cabecero siempre rodando con 30-40 segundos de desventaja. Cuando faltaban 20 kilómetros para la meta, el pelotón ha tenido que organizarse y tirar a por la fuga. Faltando 15 kilómetros, el grupo de Castrillo ha sido absorbido. El empuje del pelotón era muy fuerte y se estaba rodando “a mil”. La selección belga e inglesa eran los más interesados en trabajar en el pelotón y los fugados han sido cazados dentro del último kilómetro.

castrillo

En el último repecho de meta, el bielorruso Aleksandr Riabushenko ha sido el más rápido que ha batido en los últimos metros al belga Bjorg Lambrecht. El tercer puesto se lo ha llevado la selección italiana de la mano de Andrea Vendrame.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here