Bilbao- Urdax- Dantxarinea: Continúa la montaña

0

Después de 12 etapas y con el esfuerzo de haber ido al límite durante la mayor parte de las jornadas. Los ciclistas afrontan la décimo tercera etapa en territorio vasco sobre un terreno rompepiernas. La Vuelta se había olvidado durante las últimas ediciones de las grandes recorridos que podía haber en el País Vasco y como hemos podido comprobar es un terreno que puede ofrecer al aficionado mucho espectáculo, además de una espectacular afición que vive con gran pasión el deporte de las dos ruedas.

La salida de la décimo tercera etapa tendrá lugar en Bilbao y la llegada será en Urdax- Dantxarinea donde recorrerán 213,4 kilómetros, siendo de esta forma, la etapa más larga de las 21 que conforman el recorrido total de La Vuelta a España. Pese a no tener puertos de gran entidad, el terreno es un continuo sube y baja que hará a muchos sufrir encima de sus bicicletas. En total, cuatro puertos de montaña de tercera categoría.

El primero de ellos, el Alto Monte Igueldo, que se encuentra en San Sebastián y con unas fantásticas vistas de la ciudad. Después tendrán que ascender casi de forma encadenada el Alto de Aritxulegi y el Alto de Agiña con rampas bastante duras pero de corta longitud.

El último puerto puntuable de la jornada que tendrán que coronar será el Puerto de Lizaieta, esta subida se encuentra en la frontera entre Francia y España y tiene una distancia de 5 kilómetros y una pendiente media del 6%, al ser el último puerto que tendrán que afrontar los ciclistas, muchos tendrán que jugar sus opciones de cara a la victoria de etapa.

Una vez coronado, el pelotón entrará en territorio francés para terminar finalmente en Urdax- Dantxarinea con un terreno ligeramente favorable. Las favoritos a la victoria final hoy tendrán una “jornada relajada” previa a la durisima jornada del Ausbisque y serán los segundas espadas los que tendrán que buscar la victoria de etapa.

La escapada, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, será numerosa y con ciclistas de gran entidad. Pero dentro del pelotón muchos conjuntos aún quieren inaugurar su palmarés en La Vuelta y harán todo lo posible por evitar que lleguen a buen puerto los hombres fugados.

vuelta-a-espana-2016-stage-13-1470909397

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here