Bauer culmina la fuga con victoria

0

Jack Bauer (Cannondale-Drapac) se ha alzado con la victoria en la quinta etapa del Tour of Britain (2.HC, Gran Bretaña), disputada hoy sobre un recorrido de 194,5 kilómetros entre las localidades de Aberdare y Bath. Julien Vermote (Etixx-Quick Step) mantuvo sin problemas el liderato.

La jornada comenzó rápida y prácticamente de salida se formó la escapada de la jornada, compuesta hoy por cinco corredores: Jack Bauer (Cannondale), Amael Moinard (BMC), Erick Rowsell (Madison Genesis), Jonathan Mcevoy (NFTO) y Javi Moreno (Movistar).

Con una diferencia estabilizada en los cinco minutos, las primeras cotas y el ritmo de LottoNL-Jumbo y Lotto-Soudal comenzaron a reducir la renta de los aventureros de la jornada. Así, con dos minutos de ventaja a falta de 20 km, el pulso se presagiaba excitante.

Tanto que, hubo que esperar a los últimos 500 m para descubrir el desenlace. Al final, el pelotón calculó mal. Bauer fue el más rápido de la escapada y los sprinters, aunque con el mismo tiempo que los sobrevivientes de la fuga, no pudieron disputarse el triunfo. Moinard (BMC) y Rowsell (Madison-Genesis) fueron segundo y tercero respectivamente. Ewan fue el primero de los sprinters y ocupó el cuarto lugar.

La general no sufrió modificaciones y Julien Vermote (Etixx-Quick Step) mantuvo el maillot líder. El belga aventaja en 6″ a Stephen Cummings (Dimension Data) y en 1’03” a Ben Swift (Team Sky).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here