Jack Bauer (Cannondale-Drapac) se ha alzado con la victoria en la quinta etapa del Tour of Britain (2.HC, Gran Bretaña), disputada hoy sobre un recorrido de 194,5 kilómetros entre las localidades de Aberdare y Bath. Julien Vermote (Etixx-Quick Step) mantuvo sin problemas el liderato.

La jornada comenzó rápida y prácticamente de salida se formó la escapada de la jornada, compuesta hoy por cinco corredores: Jack Bauer (Cannondale), Amael Moinard (BMC), Erick Rowsell (Madison Genesis), Jonathan Mcevoy (NFTO) y Javi Moreno (Movistar).

Con una diferencia estabilizada en los cinco minutos, las primeras cotas y el ritmo de LottoNL-Jumbo y Lotto-Soudal comenzaron a reducir la renta de los aventureros de la jornada. Así, con dos minutos de ventaja a falta de 20 km, el pulso se presagiaba excitante.

Tanto que, hubo que esperar a los últimos 500 m para descubrir el desenlace. Al final, el pelotón calculó mal. Bauer fue el más rápido de la escapada y los sprinters, aunque con el mismo tiempo que los sobrevivientes de la fuga, no pudieron disputarse el triunfo. Moinard (BMC) y Rowsell (Madison-Genesis) fueron segundo y tercero respectivamente. Ewan fue el primero de los sprinters y ocupó el cuarto lugar.

La general no sufrió modificaciones y Julien Vermote (Etixx-Quick Step) mantuvo el maillot líder. El belga aventaja en 6″ a Stephen Cummings (Dimension Data) y en 1’03” a Ben Swift (Team Sky).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.