Azparren, oro de Lorca a Reinosa

0
Azparren
© RFEC

El gipuzkoano Xabier Mikel Azparren ha sucedido al gallego Martín Bouzas en el palmarés del Campeonato de España juvenil de contrarreloj individual masculina, al hacerse con una apretadísima medalla de oro en el recorrido disputado con inicio y final en la localidad cántabra de Reinosa.

En su primer año en la categoría, el ciclista vasco que durante la temporada compite bajo los colores del Construcciones Víctor Álvaro paró el cronómetro en 24 minutos y 42 segundos, habiendo sido uno de los primeros corredores en salir. Ese registro ya se preveía importante —más aún conociendo su talla rodadora, tras haber sido campeón de España cadete de contrarreloj el año pasado en Lorca— y fue suficiente para batir a dos de los grandes favoritos al oro que tuvieron que conformarse, respectivamente, con la plata y el bronce: Tomeu Gelabert (Illes Balears) e Iñigo Elosegui (Euskadi), a 7 y 10 segundos del triunfador de la jornada.

En declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo, Azparren comentaba tras la carrera: «Este era el gran objetivo que tenía marcado desde principio de temporada. El año pasado lo gané y este año que sabía que era mucho más difícil y que la categoría es mucho más dura, quería disputarlo y estuve toda la temporada pensando en esto, preparándolo en la cabra, acostumbrándome a ella… y me ha salido perfecto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here