Angulo vence en Lleida y Bueno es el líder

0
Podium de la segunda etapa de Lleida (Foto: @voltalleida )

Antonio “Chava” Angulo (Gomur-Liébana 2017), ha ganado la segunda etapa de la Volta a LLeida, en una jornada que estuvo marcada por el inicio durísimo con la ascención a Port Comiols en donde el líder Marcos Rojo (ControlPack) ya perdió contacto con los mejores, cayendo el liderato al final del día en manos de Jorge Bueno (AMPO).

Port Comiols con sus 21 kilómetros de ascensión decidió la segunda jornada de la Volta a LLeida, una etapa con salida en Tremp y llegada a Lleida después de 143 kilómetros, y en cuyas rampas cuatro fueron los ciclistas que se marcharon por delante, Óscar Gómez (ULBSport), David Francisco (Kuota-Construcciones Paulino), Peio Goikoetxea y Josu Urrestarazu (AMPO), que prácticamente fueron todo el día en fuga. Por detrás el pelotón también se rompía quedando Rojo en una segunda unidad bien rodeado por sus compañeros, aunque a lo largo de la etapa no fueron capaces de contactar con otro grupo que logró formarse entre medias, donde sí iban Angulo, Mikel Elorza (AMPO), Sergio Pérez (Kuota-Construcciones Paulino), Josep Betalú (Mutua Levante), Óscar Linares (Gomur-Liébana2017), Iván Martínez (GSport), Iñigo Ojeda (Telco’m) o Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino).

Este grupo acabó echando mano a los cuatro de cabeza a mitad del día formándose una fuga de mucho nivel con 28 ciclistas, que acabarían jugándose la victoria. En la parte final se sucedieron los ataques entre ellos, y finalmente fueron 10 ciclistas los que lograban alcanzar la llegada de Lleida con ligera ventaja, entre ellos el gran favorito Angulo, que lograba meterse otra etapa para el zurrón, en una temporada que de principio a fin está siendo de quitarse el sombrero. Segundo era David Santillana (ULBSport) y tercero David Gómez (Compak). A 12″ entraba el nuevo líder Jorge Bueno, con Linares, Tello o Martínez cediendo 32 segundos en meta con Chava. Rojo se dejaba todas las opciones entrando en meta a casi cuatro minutos y medio del vencedor.

La etapa de mañana con salida y llegada en Lleida será decisiva con un encadenamiento de pequeños puertos durante los algo más de 100 kilómetros de etapa y con la dura llegada en subida y adoquín, más propia de las clásicas de primavera, que de estas fechas en España, ya en las calles de Lleida, que decidirá el vencedor de la 59ª edición de la Volta, partiendo Bueno con 20″ de ventaja sobre Martínez, Linares, Tello y Ojeda.

14199671_1097473990332258_1211503252336054574_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here