Alexys Brunel deja el oro europeo en casa


Alexys Brunel © UEC
© UEC

El francés Alexys Brunel ha sido el más rápido en los 25 kilómetros de la contrarreloj individual del Campeonato de Europa júnior disputado en su país, entre las localidades de Josselin y Plumelec, con final en la Côte de Cadoudal. El corredor de Dunkerque, que ya sabía lo que era ganar una carrera UCI esta temporada (lo hizo en marzo en la Gent-Wevelgem, puntuable para la Copa de las Naciones UCI), batió en 11 segundos al suizo Marc Hirschi, misma renta que obtuvo frente al noruego Iver Knotten, bronce.

Precisamente era el noruego Knotten el mejor en el punto de cronometrado intermedio, habiendo sido uno de los últimos ciclistas en tomar la partida, aunque finalmente se desinfló y en la segunda parte de la contrarreloj perdió exactamente 20 segundos con un Alexys Brunel que había sido segundo en el intermedio, calcando el tiempo de la definitiva plata, Hircshi.

En el hot seat como mejor clasificado provisional en meta estuvo durante un rato el vasco Iñigo Elosegui, que fue 13.º finalmente, situándose como el mejor corredor de la delegación española. El otro corredor nacional en liza, el también vasco Xabier Mikel Azparren, fue 23.º a 2:07 del vencedor.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *