Simon Yates (Orica BikeExchange) celebrando el triunfo en el pódium.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Simon Yates se acercaba los micrófonos de La Vuelta tras lograr su mayor triunfo como profesional. El corredor británico levantó hoy los brazos en Luintra tras una etapa de auténtica batalla desde el inicio. 

¿Qué importancia le das a la victoria tras el año complicado que has pasado con tu suspensión?

Estoy muy contento de volver y lograr esta victoria. He trabajado muy duro para ello. Sencillamente quiero disfrutar el momento. He entrenado extremadamente duro todo este tiempo

Hemos visto al Orica-BikeExchange liderar muchos tramos de la etapa. ¿Estaba planeado?

Al principio, hemos tratado de hacer la carrera dura porque sabíamos que era muy técnico y sinuoso. Primeramente queríamos hacer la carrera dura y sorprender a algunos equipos. Creo que lo hemos hecho muy bien en hacer la carrera así de dura. Luego he podido atacar en el momento exacto.

En los últimos dos años, Adam ha tenido mejores resultados que tú. ¿Era algo que te frustrara?

Nada de eso me puede frustrar. Siempre estoy contento cuando gana una carrera. Me hace pensar por qué todo el mundo me hace esta pregunta. Pero también sé que yo tengo el talento para ganar, eso es lo que he ido haciendo. He aprendido a ser paciente. Mis pasados resultados no me generaron ningún estrés ni nada de eso. Tampoco estaban tan mal para un joven. Estoy contento de continuar mi progresión, he ido progresando lentamente desde que pasé a profesional y eso es como un escalón más.

¿Hablaste la táctica del final con Esteban [Chaves]?

Durante la etapa, obviamente teníamos un plan desde el principio. Luego estábamos al final de carrera, Esteban me habló y me dijo que yo podía ganar la etapa, que era una buena etapa para mí. Es bueno cuando tu líder te anima a ir a por la victoria y luego ganar. Es una gran persona y nos llevamos muy bien. En el final, hemos visto que muchos iban cansados tras la exigencia que hemos puesto y quería sacar provecho de ese movimiento para darlo todo y ganar.

Fuente: lavuelta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.