Novena jornada y segundo día del tríptico entre León y Asturias. Con un recorrido de 164 kilómetros entre el municipio de Cisterna y la ciudad de Oviedo. Pero como cada día, la Vuelta nos vuelve a sorprender y ha planteado un recorrido donde los ciclistas tendrán que superar 5 puertos, estando los 4 últimos a menos de 60 kilómetros de la línea de llegada.

PROFIL (2)

En total serán 3 puertos de 3ª categoría; Alto de Sto. Emiliano situado en en el kilómetro 117 de la etapa de 6.2 kilómetros y un desnivel medio del 4.7%, Alto de San Tirso de 5.1 kilómetros y un 3.9% de desnivel medio y por último el Alto de la Manzaneda, siendo esta la de menor distancia de la jornada -3.6 kilómetros- pero con un porcentaje que llega al 6.9% de media.

Pero estas tres subidas estarán acompañadas de dos puertos más de 2ª categoría cada uno. El primero de ellos, es el Puerto de San Isidro, situado en el kilómetro 60, es el más largo de la jornada con 11 kilómetros de subida, pero cuyo desnivel medio se sitúa en el 3%. Y para terminar la etapa en la ciudad de Oviedo, se encuentra el segundo puerto de 2ª categoría, el Alto del Naranco. Llegada habitual en la Vuelta a España que posee una distancia de 5.7 kilómetros, y un desnivel medio del 6.1%, supondrá el final para una gran jornada de ciclismo.

altimetria-860-520b6bc2c73d0

Favoritos

La formación de la fuga será un factor fundamental en la carrera, por lo tanto la victoria final en la ciudad del Oviedo sera para el equipo que pueda meter a algunos de sus integrantes en escapada inicial. Entre los favoritos, tras un cambio de líder en la pasada jornada será difícil ver que se produzca a alguna variación debido a que los puertos no son de la dificultad necesaria para que un corredor destaque. Aun así hay que estar atento a las subidas previas al alto final, ya que puede suceder que alguno de la clasificación general intente sorprender a sus rivales realizando un ataque antes de llegar a la subida final en Oviedo. Etapa especial también para Samuel Sanchez, debido a que la jornada terminará en su ciudad que le ha visto crecer con la bicicleta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.