Luis Ángel Maté charlando con nuestro compañero Jesús Guevara hoy en salida. Foto: Álvaro García

Sin formar parte aún de ninguna fuga, Luis Ángel Maté siempre figura entre los candidatos a intentarlo. Combativo como pocos, el corredor malagueño participa este año en una edición cuyo recorrido, aunque alejado del Sur, siempre favorece a corredores valientes: «Me encuentro bien, con muchas ganas de tener mi momento. He preparado esta Vuelta con mucho cariño y llego en muy buenas condiciones así que espero que todo salga bien» confesaba el de Cofidis.

Tras dos días consecutivos llegando la fuga, Maté prefería esperar a otras jornadas para presentar su candidatura al triunfo: «Queda mucha Vuelta aún y quizás lo mejor será esperar a otros días. Hoy por el perfil la etapa no parece muy apropiada para las fugas. Aunque Galicia siempre es traicionera y haya muchos metros de desnivel, el terreno final favorece mucho la labor del pelotón» declaraba Maté.

Aún así el malagueño confiaba en que él y sus propios compañeros realizaran un buen papel hoy: «Tenemos corredores que pueden sorprender en la parte final y si finalmente se llega al sprint también tendremos nuestras bazas. Confiemos en que hoy sea un buen día para nosotros»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.