Cinco de los mejores ‘juniors’ madrileños correrán en el Pizzería Española en 2017

0

.El equipo anuncia la incorporación de cinco ciclistas que darán el salto a la categoría sub-23 la próxima temporada, y hace balance de lo conseguido durante este 2016.

Quedan todavía algunas carreras pero en el equipo Pizzería Española ya trabajan para que su prometedor debut al más alto nivel continúe la próxima temporada. El director deportivo Iván David Vila, pieza clave del proyecto, analiza lo que se ha logrado y presenta a algunas de las incorporaciones en las que confía para seguir creciendo.

Haciendo balance de la temporada 2016

Echando la vista atrás, el técnico cree que la temporada ha sido “muy positiva para el equipo. No es fácil comenzar en la categoría”, continúa, a la vez que pone de relieve el calendario disputado. Lo califica como “completo y de enorme calidad, ya que hemos corrido en las mejores competiciones a nivel nacional”. No fue nada sencillo para los de El Escorial lanzarse a la aventura, y por eso insiste en tener “los pies en el suelo. Sabemos quiénes somos y a dónde queremos dirigirnos”.

La filosofía del equipo sigue siendo clara: “ayudar a los chavales a crecer como personas y como deportistas. Y ese objetivo se ha cumplido esta temporada”. En opinión del técnico, “los corredores han progresado en su rendimiento, hemos tenido presencia en los Campeonatos Nacionales y nuestro corredor local, el alma del equipo, ha conseguido hacer top-20 en vueltas como Sevilla, Ávila y Segovia así como buenas actuaciones en pruebas de categoría como Beasain”.

De hecho, Ignacio Zamanillo ha rubricado una buena temporada y asienta su aspiración a ser uno de los ciclistas que mejor sube del pelotón amateur. Pero 2016 no ha acabado, queda temporada y un objetivo claro tras la invitación a la Vuelta a Galicia. Además, la escuadra ha sido invitada al Criterium de Zaragoza (1 y 2 de octubre), una prueba con profesionales que supone un premio a la temporada.

2017 en el punto de mira

“La temporada 2017 será la de nuestra consolidación en la categoría”, afirma Iván David. “Este año hemos sembrado, y ahora toca recoger los frutos”. En efecto, está confirmada la entrada de nuevos patrocinadores que se irán dando a conocer en las próximas semanas, y a los que el equipo muestra un enorme “agradecimiento por sumarse al proyecto”.

Plantilla

Uno de los puntos que se quieren mejorar de cara al próximo año es confeccionar una plantilla competitiva: “Tenemos ya 14 corredores confirmados. No está cerrada pero no habrá muchas más incorporaciones. Desde la categoría junior entrarán cinco chavales y se suman también un élite y un sub-23”, nos cuenta el director deportivo.

De hecho, confirma los nombres de los ciclistas ‘junior’. Se trata de Cristian González, Raúl de Pablos, Pedro Alcázar, Mario López y José Javier Sánchez” Son corredores que ya compitieron bajo las órdenes del director en su paso por el equipo Fuenlabrada. “Sé lo que pueden dar, y también tienen claro lo que espero de ellos”, añade.

Así ve el técnico a los que serán sus corredores:

Cristian González López (OID Ciclos Ébora): “Es muy buen corredor en todos los aspectos. Este año ha rendido por debajo de su nivel, le conozco bien y sé de sus posibilidades. Estoy convencido de que la temporada que viene recuperará su mejor versión”.

Raúl de Pablos Plaza (OID Ciclos Ébora): “Tiene mucha calidad. Este año ha conseguido ganar en Coslada. Le falta ser más competitivo, y en eso trabajaremos. Le haremos progresar”.

Pedro Alcázar Alcañiz (OID Ciclos Ébora): “Es casi como un hermano para mí. Le exijo más que a nadie, sé de su clase y tiene que creérselo. Confiar en sí mismo y hacer un poco de caso. Si logramos todo esto, en dos o tres temporadas debería estar con los mejores”.

Mario López San Juan (Bicicletas Salchi): “Corredor local, con una planta excepcional. Buen corredor de equipo y muy valiente. A todos los directores nos gusta este tipo de ciclista”.

José Javier Sánchez Pérez (Bicicletas Salchi): “Será el tercer año que le dirijo, le tengo un aprecio especial. Es un chico sobresaliente en su actitud, y al igual que Mario será un buen apoyo para sus compañeros”.

Todas las novedades del equipo se irán publicando, como ha venido sucediendo durante la temporada, tanto en la página web como en las distintas redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here