Cuarto en la general, Esteban Chaves se sitúa, para muchos, como uno de los grandes candidatos al maillot rojo en Madrid. Con los mejores ayer en la subida a Ézaro, el colombiano entraba en meta hoy junto al resto de favoritos.

El líder de Orica-BikeExchange aseguraba haber vivido hoy una jornada estresante y de mucha pelea a pesar de no haberse planteado batalla entre los grandes ‘capos’: “La pelea en el pelotón ha sido en todo momento muy agresiva. El terreno aquí en Galicia es un constante sube y baja. Repechos, bajadas peligrosas, pueblos y más pueblos… Te obliga a estar siempre muy atento y eso al final siempre acaba lastrando las fuerzas” 

El colombiano entró en meta feliz por mantener su posición en la clasificación general y por el liderato de su compatriota colombiano Darwin Atapuma: “He podido escuchar que Atapuma estaba en la fuga y que ha conseguido el liderato así que ha sido un día completo para Colombia. Es un gran éxito para el país. Ahora tenemos tres colombianos entre los cinco primeros y lo importante es que seguimos en la lucha.”

Chaves se mostraba confiado en poder mejorar el cuarto puesto que ostenta por el momento: “La Vuelta siempre es una carrera que gusta correr a escaladores como yo. Con tantos finales en alto siempre quedan opciones para probarlo. Esperemos mejorar aún más este cuarto puesto y a ver donde podemos llegar”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.