© Boels-Dolmans

Cincuentaiún minutos y cuarentaitrés segundos fueron suficientes para certificar la victoria de Boels-Dolmans, escuadra arrasadora en la presente temporada de ciclismo femenino —y especialmente en esta primera edición del UCI Women’s WorldTour—, en la contrarreloj por equipos de la dupla de carreras Crescent Vårgårda, en Suecia.

Cierta sorpresa llegó con la segunda posición de la carrera, que fue para Cervélo-Bigla (a 36 segundos), y más esperada fue la tercera plaza de un Rabobank-Liv que tardó un minuto y dieciséis segundos más que sus compatriotas de Boels-Dolmans en parar el cronómetro.

En el primer punto de cronometrado intermedio, Boels-Dolmans no lograba el mejor tiempo, que correspondía en esa ocasión a Cervélo-Bigla, cinco segundos mejor. Ya en la segunda parte de la carrera, con solo nueve kilómetros para el final, el bloque neerlandés superaba al suizo por treintainueve segundos, asegurando prácticamente una victoria que finalmente llegó, convirtiéndose en la segunda del equipo en una contrarreloj de tales características esta temporada —la primera fue en el Energiewacht Tour— y la decimosexta en el UCI Women’s WorldTour.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.