El domingo terminó el Giro d’Italia Internazionale Femminile, del que Bizkaia-Durango salió con una 16.ª posición en la clasificación general, a manos de Mavi García, y cinco de las seis ciclistas que empezaron habiendo completado la carrera —faltó Kim Le Court, que abandonó por una dura caída en la primera etapa, terminaron Roos Hoogeboom, Lise Olivier, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona y la citada Mavi García—.

Valoración de Mavi García: «Estoy muy contenta con el resultado de mi primer Giro, por la
oportunidad que Bizkaia-Durango me ha dado y más aún por haber cogido esa confianza que
tanto me faltaba encima de la bici. Pensaba que se me haría muy pesado y que lo pasaría muy mal, pero al final ha sido todo lo contrario. He disfrutado de cada etapa como si fuese el primer día y se me ha hecho hasta “corto”. Hemos heho un gran equipo toda la expedición de BizkaiaDurango y lo hemos pasado muy bien… En carrera, excepto el primer día, que llegué a meta desilusionada por la avería que tuve, todos los demás he terminado muy entera y contenta con el resultado. Sin duda ha sido una experiencia que espero poder repetir y mejorar el año que viene».

Valoración de Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango: «Este Giro Rosa ha sido
bastante positivo para nosotras porque se nos ha visto mucho en los grupos delanteros. Acabar 16.ª es un mérito enorme para una corredora como Mavi, que lleva solo año y medio en el ciclismo, rozando además en todo momento acabar con las mejores en las etapas más duras de la carrera. Como equipo, hemos demostrado de nuevo que sabemos pelear también en carreras internacionales tan duras como lo es el Giro, y que no podemos escondernos, sino que debemos luchar siempre por estar delante. Queda todavía mucha temporada, llegan meses muy intensos, y esperamos seguir pudiendo ver en posiciones delanteras nuestro maillot».

Prensa Bizkaia-Durango

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.