Gran victoria del británico Stephen Cummings, tras una cabalgada en solitario de más de 25 kilómetros, coronando en solitario el Col d´Aspin, inscribiendo su nombre junto al de ciclistas de la entidad de Gino Bartali, Fausto Coppi o Richard Virenque. Consigue así la cuarta victoria para su equipo, el Dimension Data, en esta edición del Tour de Francia 2016, y su segunda etapa tras la conseguida en Mende el pasado año.

Séptima etapa del Tour de Francia con inicio en la Isla Jourdain y final en el Lago de Payolle, donde tomaron la salida la totalidad de los corredores que iniciaron la ronda gala el pasado sábado 2 de Julio, algo que no había ocurrido nunca en la historia.Primera toma de contacto con los Pirineos, con un recorrido de 162 kilómetros y un final en descenso tras la ascensión al ya conocido Col d´Aspin, un puerto de primera categoría con 12 kilómetros de ascensión y una pendiente media del 6.5%.

Pronto empezaron los movimientos, aunque la fuga final tardo en consolidarse y no fue hasta cerca de los 100 km transcurridos de la jornada de hoy, cuando se conformaba la fuga definitiva, que contó con 29 corredores, en la que la mayoría de los equipos estaban representados  por los siguientes nombres: Kiryienka (SKY), Izagirre (MOV), Nibali y Lutsenko (AST), Bakelants y Vuillermoz (ALM), Martens (TLJ), Cancellara y Stuyven (TSF), Naesen (IAM), Breschel, Howes y Langeveld (CAN), Van Avermaet (BMC), Cummings (DDD), Geschke (TGA), Voss (BOA), Durasek (LAM), Vicioso (KAT), Roelandts (TLS), Chavanel y Duchesne (DEN), Martin (EQS), Navarro, Bozic y Maté (OGE) y Périchon (FVC).

Con una ventaja de 5 minutos, la victoria final de etapa, estaba claramente entre los 29 escapados de la fuga. Grandes nombres como Nibali o Van Avermaet empezaban a mover la fuga y desataban las hostilidades entre ellos.

Pero el movimiento definitivo llego a unos kilómetros antes  de empezar el Aspin, con un ataque en solitario de Cummings, adquiriendo una ventaja que le fue suficiente para acabar resistiendo en la ascensión y conseguir entrar el primero en línea de meta. Por detrás a más de un minuto llegaron Impey y Navarro y a más de dos minutos Vincenzo Nibali. Por su parte,

Greg Van Avermaet seguirá una jornada más vistiendo  el maillot amarillo como líder de la clasificación general, aumentando incluso su diferencia con el segundo clasificado, el francés Alaphilippe a 6 minutos y medio.

Sin novedades ni diferencias entre los grandes favoritos, a excepción del francés Pinot, que entraron agrupados tras la anécdota de la jornada, ya que  la pancarta del último kilómetro se quedó enganchada entre las motos y un ciclista de la escapada haciendo que el pelotón entrara a más de cuatro minutos del vencedor final, sin apenas esprintar.

Por delante, tenemos dos jornadas en pleno terreno pirenaico, con un perfil muy distinto al de hoy. Etapas de varios puertos encadenados donde veremos los primeros ataques entre los favoritos y se comenzarán a marcar las grandes diferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.