El esprint en el que ha ganado Bronzini. Foto © UCI
El esprint en el que ha ganado Bronzini. Foto © UCI

Con un final atípico, rompiendo las quinielas desde la primera etapa, la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle-High5) ha sido la vencedora de esta primera jornada en línea del Giro Rosa, disputada sobre 104 kilómetros entre Gaiarine y San Fior.

Muy italiana ha sido toda la etapa, en la que en contra de lo previsto no se ha visto un esprint masivo. Durante casi todo el día ha marchado Marta Tagliaferro en cabeza, aunque su fuga ha sido neutralizada a solo 18 kilómetros del final. Elisa Longo Borghini (Wiggle-High5) lo intentó a continuación, haciéndose con el maillot de la montaña que vestirá mañana… y siguiendo para adelante, en busca de abrir hueco.

A la corredora transalpina se unieron en primera instancia Megan Guarnier y Evelyn Stevens (Boels-Dolmans), y Kasia Niewiadoma (Rabobank-Liv), que llegaron a alcanzar 49 segundos de renta con 15 kilómetros para el final. Otras cinco corredoras las alcanzaron —sin la líder Kirchmann ni la favorita número 1 Van der Breggen— y finalmente la victoria se la jugaron al esprint en el grupo de nueve, en el que Giorgia Bronzini mostró su talante como velocista batiendo a Megan Guarnier, nueva líder de la general, y a la lituana Rasa Leleivyte, sorprendente tercera en meta.

Mañana se disputará la segunda etapa en línea, entre Tarcento y Montenars, con unos pestosos 111,1 kilómetros que terminarán, esta vez, en una subida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.