Óscar Pelegrí gana el Campeonato de España sub-23

0

El ciclista valenciano Óscar Pelegrí ha logrado hoy la medalla de oro en la prueba en línea de los Campeonatos de España, que se celebran en la provincia de Alicante. La carrera se resolvió al sprint entre los tres supervivientes de la escapada que se formó en el kilómetro 6 de carera. Completaron el podio Irisarri (Euskadi) y Agüero (Cataluña).

El duro recorrido de 138 kilómetros, con seis pasos por el alto de Benillup, animó a grandes nombres a probarlo desde el comienzo. En la fuga inicial que decidiría al vencedor se filtraron hasta 22 corredores. El corte lo formaron Nanclares y Prado (Castilla y León), Fuentes, Pascual, Pastor y Óscar Pelegrí (Comunidad Valenciana), Agüero, Armillas, Colldecarrera y Doniga (Cataluña), Cuadros, F. Lopez y Lopez-Cozar (Andalucía), Blanco (Galicia), Montoya (Murica), Cañellas (Baleares), Cantón (Castilla-La Mancha), Óscar Rodríguez (Navarra), Jokin Etxabe, Irisarri, Mikel Alonso (Euskadi) y García-Durán (Asturias).

La dureza hizo que poco a poco se fueran descolgando corredores hasta que solo quedaron los tres ciclistas que pelearon por las medallas en la línea de meta de L’ Alquería d’ Asnar. Por detrás, selecciones como la madrileña y la cántabra que no habían conseguido meter a nadie en el corte bueno imprimieron un fuerte ritmo que también seleccionó el pelotón principal. Sureda (Baleares), Serrano (Madrid), Carretero (Castilla-La Mancha), Ballesteros y Soto (Murcia) o Moreno (Comunidad Valenciana) fueron los perseguidores más destacados, pero la falta de entendimiento les impidió contactar con la cabeza de carrera.

Pelegrí logra el título nacional tras cosechar la medalla de bronce el año pasado, confirmando un paso adelante y una gran forma física, ya que logró batir a un ciclista tan rápido como Irisarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here