Pasado el clásico inicio europeo, e inmediatamente después del cuestionado periplo asiático, el Women’s WorldTour inicia su fase americana que concluirá dos semanas más adelante con la disputa de la Philadelphia Cycling Classic en el Amgen Tour of California. Una prueba que, gracias a una cobertura web comparable a la que ya nos tiene acostumbrados su excelente homóloga masculina, sí parece que va a gozar de la difusión que otras competiciones WWT no están ofreciendo, pese a las promesas y buenas palabras de inicios de temporada.

Recorrido

Con cuatro etapas disputadas de jueves a domingo, el Amgen Tour of California presenta un recorrido un tanto desequilibrado, en el que la balanza apunta a decantarse demasiado en favor de los resultados que deje la contrarreloj por equipos del segundo día. 20,3 kilómetros que podrían provocar que todo un equipo cope el podio final si los escasos 1,6 km al 7 % del final en alto de la primera jornada no marcan diferencias más allá de los pocos segundos.

La ascensión lejos de meta de la tercera etapa y el recorrido llano de la cuarta no son, desde luego, el escenario idóneo para compensar lo que depare el esfuerzo colectivo de la CRE. Es una lástima que sigamos con la habitual tendencia a tener una montaña tan capada en la mayoría de carreras femeninas, y que se sustituya la CRI por una CRE. En fin, no se puede tener todo. Recorrido decepcionante, al menos sobre el papel, para una carrera que promete ser interesante en el plano mediático.

stage 1

stage 2

stage 3

stage 4

*Nota: en los perfiles el kilometraje aparece indicado en millas.

Favoritas

Con la presumible importancia de la CRE en la clasificación final, Boels-Dolmans tiene todas las papeletas gracias a un equipo muy compensado para esa etapa y dos corredoras como Evie Stevens y Megan Guarnier, probables protagonistas también en las pendientes finales del primer día. Canyon-SRAM, especialmente con Alena Amialiusik, se postula como la oposición más consistente.

No se puede olvidar a Rabobank-Liv. Aunque no lleve su equipo de gala, la sola presencia de Marianne Vos —en busca de su primera victoria WWT— y las alternativas Sarah Gillow y Lucinda Brand son suficientes para, al menos, tratar de poner en aprietos al resto. Lo mismo puede decirse de Wiggle-High5, donde Emma Johansson y Mara Abbott también entran en la categoría de outsiders serias.

En cuanto a los equipos locales hay que tener muy en cuenta al Twety16-Ridebiker. Pueden ser la gran sorpresa en la CRE y, aunque no tienen una verdadera escaladora, la ausencia de alta montaña tal vez permita a Kristin Armstrong, Allie Dragoo o la jovencísima y desbordante de talento Chloé Dygert mantenerse entre las primeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.