Gonzalo Serrano: “En Macario tendré libertad y puedo hacerlo bien”

0
Gonzalo Serrano
Gonzalo Serrano (Seleción Española). Foto: Gorama Cycling

Gonzalo Serrano ha demostrado esta temporada haber dado un salto de calidad. Pese a no lograr la victoria en ninguna prueba, sus actuaciones en la Copa de España Élite-Sub23 le han llevado a vestir durante varias semanas el maillot de líder de dicha competición.

A falta de una prueba para concluir la Copa de España, el madrileño compite en la Vuelta a Madrid con la Selección Española. Le preguntamos por su temporada y por las sensaciones de cara al GP Macario.

Álvaro García: Gonzalo, supongo que muy contento de formar parte de la alineación que ha traído la Selección Española a esta Vuelta a Madrid.

Gonzalo Serrano: Sí, claro. Muy contento de poder correr aquí en casa, y más con la selección española. Estoy encantado de participar en una ronda profesional y es un orgullo correr esta carrera.

ÁG: Te hemos visto durante toda la temporada hacerlo muy bien en la Copa de España. Pero las últimas carreras se te han hecho cuesta arriba.

Gonzalo Serrano: Sí, las primeras carreras de la Copa de España se dieron mejor, pero las últimas (Momparler, Xavi Tondo) han costado mucho más por enfermedad otras circunstancias. No he podido estar tan delante como me hubiera gustado. Pero bueno, son cosas que tampoco dependen de mí. Así que no pasa nada, hay que seguir.

ÁG: De todas formas, queda Macario. ¿Cómo lo ves? Una carrera que conoces bien, en la que incluso puedes tener tu oportunidad…

Gonzalo Serrano: Sí, corremos en casa y además ya no estaré tan vigilado porque he perdido puestos en la clasificación de la Copa de España. Ahora hay mucho margen de puntos, entonces supongo que tendré más libertad y al conocer las carreteras habrá que aprovechar para hacerlo bien en casa.

ÁG: En esta Vuelta a Madrid, ¿qué objetivo tienes?

Gonzalo Serrano: Toca aguantar y acabar lo más adelante posible.

ÁG: Muchas gracias y mucha suerte, tanto en la Vuelta como en Macario.

Gonzalo Serrano: ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here