El GP Denain Porte du Hainaut hará regresar la competición a Francia tras una más que memorable París – Roubaix. La edición 57ª de esta carrera encuadrada en la categoría 1.HC se disputará el jueves 14 de abril y dará la oportunidad de triunfar a los sprinters, como ya hicieron anteriormente Nacer Bouhanni, Arnaud Démare, Edvald Boasson Hagen o Thor Hushovd. En 2016, la carrera con meta y salida en Denain debutará dentro de la categoría .HC, tras haber sido .1 hasta el año pasado. Las ausencias finales de Arnaud Démare (FDJ) y el vencedor de las dos últimas ediciones, Nacer Bouhanni (Cofidis), restarán nivel a esta clásica francesa.

Edición 2015

En la pasada edición, Nacer Bouhanni hizo valer su condición de máximo candidato (portaba el número 1 de vencedor en la carrera de 2014) para llevarse la clásica por delante de Boris Vallée y Rudy Barbier. Un grupo de 10 corredores llegó con una cierta ventaja y Bouhanni impuso su poderío para levantar los brazos por tercera vez en la temporada.

Bouhanni Denain

Recorrido

El GP Denain es una carrera ideal para los sprinters y su perfil llano así lo certifica. Con casi 200 kilómetros (199,5 para ser exactos), la jornada consta de 5 subidas que no impedirán un más que previsible sprint en Denain.

CfSWcfmWsAQGPJc

Favoritos

La ya citada ausencia final de Arnaud Démare y Nacer Bouhanni restará la calidad de los ciclistas que partirán de Denain. A pesar de ello, sí habrá algunos corredores de nivel mundial en la salida de la carrera gala.

Sonny Colbrelli será el líder del Bardiani y partirá con el cartel de máximo favorito para adjudicarse la clásica. Contará con un equipo a su disposición y un buen lanzador como es Nicola Ruffoni. Viene de conseguir un más que meritorio 6º puesto en la Flecha Brabanzona y un 2º puesto en la Volta Limburg.

Otra rueda a seguir en los últimos kilómetros será la de Angelo Tulik (Direct Energie). Pese a no estar cuajando una gran temporada, la ausencia de grandes sprinters le permitirá gozar de la oportunidad de conseguir un gran resultado y, por qué no, poder levantar los brazos en Denain.

El veterano Danilo Napolitano (Wanty) será la baza de los belgas para triunfar en Francia. Tras conseguir dos top10 en el Circuit de la Sarthe, el italiano llegará con la ilusión rebosante para intentar conseguir la victoria y dedicársela a Antoine Demoitie.

Otros ciclistas a tener en cuenta serán Borut Bozic (Cofidis), Lorenzo Manzin (FDJ), Yannick Martínez (Delko), Daniel Mclay (Fortuneo – Vital Concept), Igor Boev (Gazprom RusVelo), Barry Markus (Roompot), el español Enrique Sanz (Southeast), Stéphane Poulhies (Armée de Terre), Rudy Barbier (Roubaix) u Olivier Pardini (Wallonie-Bruxelles).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.