El sprinter de Trebujena, Juan José Lobato (Movistar), ha vencido en la última etapa del Circuit de la Sarthe. Lobato ha conseguido sobreponerse a los problemas físicos que ha venido arrastrando en los últimos meses y volver a disfrutar de la victoria, tras la cosechada en la tercera etapa del Tour de Dubai, hace ya más de dos meses. Las molestias que sufrió en la París – Niza (tuvo que abandonar en la 2ª etapa) le lastraron a la hora de poder disputar la Milán – San Remo y no pudo repetir la actuación de hace dos años, donde finalizó en 4º lugar la ‘Classicissima’. Pero los problemas parecen haberse quedado atrás y Lobato ha cuajado un muy buen Circuit de la Sarthe, con la victoria de hoy, un 4º y un 5º, a lo que hay que sumar el tercer puesto en la general final. Segundo ha sido Marco Benfatto (androni) y tercero Matteo Pelucchi (IAM).

La fuga estuvo compuesto por el vencedor de las dos últimas etapas Anton Vorobyev (Katusha), Delio Fernández (Delko), François Bidard (Ag2r), Chris Anker Sorensen (Fortuneo) y Eliot Lietaer (Topsport). Los cinco rodaron por delante del pelotón hasta que fueron cazados a falta de 20 kilómetros de meta gracias al trabajo del Movistar y del Direct Energie.

El joven Marc Fournier (FDJ) ha certificado el maillot amarillo que consiguió en la exhibición de la primera etapa y consigue así su primera clasificación final como profesional. El galo ha aventajado en 1’50» a Jérome Coppel (IAM) y en 2’04» al de Trebujena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.