No lo tiene uno fácil cuando el espejo en el que te miras se refleja la figura tallada de grandes como Alejandro Valverde, Luis León Sánchez o José Joaquín Rojas, entre otros muchos, y es que a Miguel Ángel Ballesteros ya muchos lo apuntan como la futura estrella del ciclismo murciano. Sí es cierto que mucha «culpa» la tiene él mismo, ya que durante estos años de formación ha ido demostrando un nivel, y lo más importante, una progresión espectacular, logrando arrancar en 2016 de la mejor manera posible, siendo referente claro en una formación llena de «exquisiteces» como el RH+-Polartec-Fundación Contador, y es que ya en el arranque de la Copa de España, subió al podio en la prueba del Circuito Guadiana en Don Benito. Tras las cuatro primeras pruebas está muy arriba en la general, segundo a escasos 19 puntos del líder Gonzalo Serrano tras la mítica Valenciaga, y sin duda es una de las puntas de lanza de un equipo al que le sobran bordes picudos con los que hacer daño, y en el que como ya nos señaló hace unos días otro de sus hombres, Álvaro Cuadros, el compañerismo y buen ambiente dentro del equipo es la seña predominante. Veremos como se va desarrollando la temporada, pero sin duda, Murcia debe sentirse orgulloso de tener una cantera de la que salgan, no rara vez, ciclistas de la enjundia como la del propio Miguel Ángel.

1- ¿Cómo has llevado la preparación durante el invierno? ¿Algún cambio para haber empezado a tan buen nivel?:

1- La preparación no pudo ser como yo esperaba,  ya que el primer día tuve un accidente con un coche y por ello me retrasé varias semanas,  mirando el lado positivo me hizo más fuerte, tuve muchas ganas de empezar, de hecho me recuperé antes de lo esperado y ese podría haber sido mi secreto.

2- ¿Cómo se lleva eso de ser el futuro de una región que cuenta con gente como Valverde, Rojas o Luisle, entre otros?:

2- La verdad que es un privilegio tenerlos tan cerca y compartir entrenamientos con ellos. De momento intento superarme día a día y ojalá algún día pueda compartir pelotón con ellos.

3- ¿Cómo ves este año a la Fundación? ¿En qué ha cambiado con respecto al año pasado? ¿El haber tanto gallo en tu equipo puede ser un arma de doble filo?:

3- Lo veo más sólido, más hecho a la categoría, unido, con implicación por parte de cada uno de nosotros y con ganas de seguir mejorando. Este es ya el tercer año del equipo en la categoría amateur y esa experiencia es la gran diferencia con los otros años. No, cada uno sabemos cuál es nuestro sitio en cada carrera, además tenemos un gran ambiente entre nosotros y no nos importa entregarnos por el compañero.

4- ¿Cómo calificas tu arranque de temporada?:

4- Ha sido bueno, con un podium en Don Benito y encontrándome muy bien en carrera que es lo importante.

5- Si miramos a la Copa de España, y tú fueras un espectador más, ¿Por quién apostarías como vencedor?:

5- Aún es muy pronto para decir un nombre, solo llevamos 3 pruebas y aún está todo por decidir, pero pienso que en las próximas 2-3 carreras tendremos una idea de quién se la puede llevar.

6- ¿Tú qué papel vas a tener en esta primera parte de la temporada?:

6- Ayudar al equipo en la Copa España.

7- ¿Qué prueba tienes entre ceja y ceja? Y mirando al resto del año, ¿dónde te pones tus principales objetivos?:

7- Siempre que me pongo el dorsal me gusta dar el máximo y cualquier carrera es una oportunidad de levantar los brazos.

8- ¿Quién crees que va a ser la gran sorpresa en el pelotón amateur? ¿y quién te ha sorprendido gratamente hasta la fecha?:

8- Hasta la fecha me ha sorprendido gratamente mi compañero Álvaro Cuadros dando una exhibición en Trofeo Guerrita.

9- Visto lo visto hasta ahora, ¿con quién compartirías una fuga?:

9- Con cualquiera que tenga ganas de colaborar para llegar a meta.

10- Entre los que el año pasado estaban en el pelotón amateur y que este año han dado el salto al profesionalismo, ¿quién crees que nos sorprenderá más en su primer año?:

10- Pues sigo de cerca a Cristian Rodríguez y Jaime Rosón, creo que tienen mucha calidad.

11- ¿En qué ciclista profesional te ves reflejado o admiras? ¿Y qué carrera sueñas con poder correr algún día? ¿Tenéis algún trato con Alberto Contador? y si es así, ¿cómo es?:

11- En mi paisano Alejandro Valverde. El Tour de Francia. Con Alberto tenemos un trato cordial y siempre que puede viene con nosotros a entrenar.

12- Dinos en qué prueba te gustaría levantar los brazos este año y haz un titular con el que sueñes durante este 2016 en el que tu nombre sea el protagonista:

12- Como ya he dicho anteriormente, cualquier carrera para mí es importante, y si tuviera que elegir un titular sin duda sería: “BALLESTEROS DA EL SALTO AL PROFESIONALISMO”.

Imagen destacada: Miguel Ángel Ballesteros entrando en la meta de Aitzondo Klasikoa (Fuente: Facebook Miguel Ángel Ballesteros Cánovas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.