Jan Bakeltans (AG2R La Mondiale) se ha hecho con el triunfo del Giro del Piemonte, en el tercer día consecutivo de ciclismo por las carreteras italianas, y previa a la gran cita del Giro de Lombardía. El corredor belga sorprendió a todos sus rivales antes de llegar a la recta de meta evitando el sprint que estaba ya preparado.

La jornada de 185 kilómetros entre San Francesco al Campo y Ciriè tuvo el protagonismo marcado de 13 hombres que buscaron la gloria desde la escapada. Los componentes de la fuga fueron Campistrous (AG2R), Tvetcov (Androni), Benedetti (Bora-Argon 18), Brambilla y Golas (Etixx-Quick Step), Warbasse (IAM), Feng (Lampre-Merida), Berlato (Nippo-Fantini), Marangoni (Cannondale-Garmin), Roosen (LottoNL-Jumbo), Peters (Sky), Felline y Coledan (Trek), pero el trabajo de Movistar y Lampre-Mérida para favorecer la llegada masiva idónea para sus hombres fuertes en el día de hoy, José Joaquín Rojas y Sacha Modolo, respectivamente.

Felline, Brambilla y Roosen fueron los últimos de la fuga en caer ya cuando quedaban menos de 10 kilómetros a meta. Era el escenario perfecto para ese hipotético sprint pero Bakelants saltó a algo menos de cinco para meta y nadie pudo atrapar su caballo. Finalmente, el belga alzaba los brazos en la llegada con el grupo lanzado tras él encabezado por Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) y Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF). Rojas entraría en quinta posición.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.