CiclismoFem

Previa La Madrid Challenge by La Vuelta: Fantasmas en forma de carrera

Si esto fuera una serie de televisión, ahora mismo se vería lo siguiente:

Es decir, que no hay información sobre La Madrid Challenge by La Vuelta, la carrera femenina organizada por Unipublic, más allá de la que publicábamos nosotros mismos hace unas semanas, y del libro de ruta amablemente colgado por la RFEC. Porque para La Vuelta, organizadores de la carrera, esto no existe. Una carrera invisible que pretende ser referencia. Así, no. Y en buena lógica nosotros deberíamos seguir el camino de Unipublic y no contar nada sobre la prueba madrileña, pero nuestro compromiso es con el ciclismo femenino y no con sus organizadores, por lo que nuestra meta es, siempre, informar sobre ciclismo. Y lo hacemos como buenamente podemos.

Recorrido

image

15 vueltas de 5,8 kilómetros, se recorrerá buena parte de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, la plaza de Colón, la calle Alcalá, la Gran Vía, Callao y Neptuno. No es un trazado completamente llano, presenta alguna subida que más que serlo es un falso llano. No debería haber problemas para llegar al esprint.

Favoritas

Pues a saber, porque no hay lista de participantes y la mitad de los equipos ni han anunciado su ‘6’. Destacan, entre lo que conocemos, la neerlandesa Kirsten Wild (Hitec Products), la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda), la británica Lucy Garner (Liv-Plantur), la francesa Charlotte Bravard (Poitou-Charentes.Futuroscope.86) y su compatriota Aurore Verhoeven (Lointek). Ana Usabiaga debería ser la baza en la llegada masiva para la selección española, mientras que Anna Ramírez (Bizkaia-Durango) será, seguramente, una de las que peleen la victoria en la clasificación de las metas volantes.

Para seguir la carrera…

  • Teledeporte la emitirá en directo desde las 15.25 h
  • En Twitter se seguirá con #MadridChallenge

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.