Netherland Dumoulin Países Bajos
Tom Dumoulin y Robert Gesink en el circuito del Mundial (Foto: TDW Sport)

Países Bajos será otra de esas selecciones a tener en cuenta.

Boom, Dumoulin, Gesink, Terpstra, Mollema, Van Emden, Van Baarle, Langeveld y Ligthart. Si no es el nueve más potente de este mundial, está muy cerca. Ante la falta de un hombre rápido, Holanda no tiene un líder claro, pero cuentan con un repertorio de ciclistas muy potente, mezclando juventud con veteranía, que se adapta a la perfección al trazado que presenta la carrera. «Los tulipanes» no tienen hombres rápidos, por lo que deberán mover la carrera desde lejos si quieren irse con medalla de Richmond.

Pocas veces se incluyen tramos de pavés en un mundial, hecho que hombres como Terpstra o Boom, especialistas del adoquín, deberán aprovechar para endurecer la carrera y eliminar a los esprinters puros. Por otro lado, ciclistas como Mollema o Gesink, pese a ser corredores de vueltas por etapas, se adaptan bien a las pruebas de un día que incluyen repechos, y podrían intentar endurecer la carrera en las rampas más duras.

La selección de Países Bajos no es la máxima favorita para lograr una medalla, pero, dado el equipo que presentan, sería una decepción no verles pelear desde lejos. Si corren en equipo y no hacen cada uno la guerra por su cuenta, pueden ser un equipo muy peligroso.

Todas las selecciones, en nuestro especial #Richmond2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.