Mundial de Richmond
Miguel Minguez, junto a Joaquim Rodriguez (izquierda) y Alejandro Valverde (derecha). Foto: RFEC

Esta mañana, el seleccionador nacional de ciclismo Javier Mínguez, ha hecho pública la lista con los nueve corredores seleccionados para disputar la prueba absoluta masculina del Mundial de Richmond, que se celebrará el próximo 27 de septiembre. También se han confirmado los dos corredores que lucharán por el título en la contrarreloj individual, unos días antes.

El líder del equipo español será, un año más, Alejandro Valverde (Movistar). El murciano es ya el ciclista con más medallas mundialistas, pero aspira a conseguir la de oro, que nunca ha podido lograr. líder del equipo; Joaquim Rodríguez y Dani Moreno (Katusha); Imanol Erviti, Ion Izagirre y Juan José Lobato (Movistar), Rubén Plaza (Lampre-Merida), Luis León Sánchez (Astana), y el supercombativo Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA).

Sin duda, un bloque equilibrado, que tiene hombres suficientes para tener presencia en los cortes iniciales (Lluis Mas), para trabajar en el control de la carrera (Imanol Erviti o Luisle) y permitir movimientos tácticos (Joaquim Rodríguez y Juanjo Lobato).

En la prueba contra el reloj nuestros representantes serán Luis León Sánchez (astana), que hará por tanto ambas competiciones, y Jonathan Castroviejo (Movistar), que también será reserva para la prueba en ruta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.