Tom Dumoulin(TGA) se ha llevado la novena etapa y el liderato de la Vuelta a España. Después de 168 kilómetros, el alto de Puig Llorença ha sido definitivo para medir las fuerzas de cada uno de los favoritos, donde el holandés ha sido el más listo y ha sabido aprovechar su ventaja para conseguir su primera victoria en una gran vuelta.
Etapa que ha comenzado con mucha tranquilidad sin mucha montaña en los kilómetros iniciales, pero el nerviosismo ha reinado durante algunos momentos en el pelotón y hombres importantes como Alejandro Valverde, Fabio Aru, Mikel Landa, Samuel Sánchez, Domenico Pozzovivo o Tom Dumoulin entre otros, aunque todos ellos pudieron continuar sin mayores problemas.
A partir del kilómetro 125 comenzaba lo duro, donde el grupo de los escapados se vio reducido de los trece corredores iniciales a los nueve tras el paso por el primer puerto de la jornada. Los nueve hombres que fueron por delante eran M. Bouet (EQS), P. Serry (EQS), G. Thomas (SKY), M. Cattaneo (LAM), O. Fraile (CJR),J. Songezo (MTN), P. Brutt (TCS), Y. Bagot (COF) y M. Tjallingii (TLJ). Dentro de los escapados los hombres del Etixx- Quick Step han sido los que más lo han intentado y finalmente P. Serry ha sido el último en ser alcanzado por el grupo de favoritos a falta de 6 kilómetros.
Y sólo faltaba el último y definitivo puerto y todos los favoritos partían en el grupo que lideraba la carrera. Después del todo el esfuerzo que habían hecho los hombres del Katusha, Joaquim Rodríguez quería conseguir la victoria, pero los primeros en probarlo eran los hombres del Movistar, Valverde y Quintana lanzaban varios ataques que hacían retorcerse a sus rivales encima de la bicicleta y algunos como Froome perdían contacto, pero como ya nos tiene acostumbrados, siguiendo su ritmo volvía a engancharse.
Mientras tanto, Tom Dumoulin se iba en solitario en busca de la victoria pero era el británico del Sky, Chris Froome el ciclista que terminó por lanzarse a por el holandés, pero Purito Rodríguez se pegó a su rueda. La carrera se iba a decidir entre los tres ciclistas y cuando Froome ya empezaba a saborear la victoria a falta de 150 metros, Dumoulin le adelantaba con un gran último esfuerzo y se llevaba la victoria. Finalmente, ninguno de los favoritos perdió demasiado tiempo y la carrera sigue abierta, aunque el colombiano Chaves (OGE) llegó a la línea de meta con un minuto de retraso y perdió el liderato.
Mañana, etapa previa a la jornada de descanso, con salida en Valencia y llegada en Borja, con apenas dos puertos de montaña, uno de tercera categoría y otro de segunda categoría a falta de 17 kilómetros, pero todo hace prever que los esprinters tendrán una oportunidad más para lograr la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.