El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Caleb Ewan; pequeño, pero matón

Miguel Triviño
Miguel Triviño 26/08/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Caleb Ewan; pequeño, pero matón
Ewan celebra con rabia su 1º victoria en una gran vuelta.
SHARE

«Quizás correré la Vuelta a España» decía Caleb Ewan, allá por el mes de marzo. Con 21 años, parecía arriesgado hacer debutar a un corredor tan joven en una gran vuelta, especialmente tras no salir bien parado del Tour de Polonía, dos semanas atrás. Finalmente, Orica GreenEDGE decidió alinear en su nueve para la ronda española a su joven perla, que en Alcalá de Guadaría ha demostrado que no se equivocaron confiando en él.

La etapa de hoy, 167,3 kilómetros completamente llanos entre las localidades andaluzas de Rota y Alcalá de Guadaría, ha dado más de sí de lo que podíamos imaginar. Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) Antoine Duchesne (Europcar) y Tsgabu Grmay (Lampre-Merida), los tres fugados de la jornada, llegaron a contar con 7 minutos de ventaja, momento en el que el pelotón comenzó a perseguirles con más ímpetu. Keisse, el último superviviente de los escapados, fue cazado a 8 kilómetros de meta por un pelotón comandado por Tinkoff Saxo y Giant Alpecin, que volaban en pos de colocar bien a sus líderes de cara a un último kilómetro que picaba ligeramente hacia arriba. Sagan cogió bien la rueda de un Degenkolb que fue el primero en arrancar. El eslovaco, que acusó la fatiga de ayer, vio como Ewan pasaba a su lado cual Moto GP. El pequeño australiano superó con muchísima facilidad a Degenkolb, segundo en meta, y celebró con rabia su primera victoria en una gran vuelta por etapas.

Pero no todo han sido alegrías para Orica GreenEDGE. Esteban Chaves, vencedor en Caminito del Rey y hasta hoy líder de la carrera, ha cedido el maillot rojo a Tom Dumoulin (Giant Alpecin) al verse perjudicado por los pequeños cortes que hubo en línea de meta, al igual que Alejandro Valverde (Movistar Team), que ha cedido 6 segundos con Froome (Sky), entre otros.

Dumoulin, nuevo líder de la carrera.
Dumoulin, nuevo líder de la carrera.

Mañana, 6º etapa camino de Sierra Cazorla con final en el Alto de Cazorla (3º categoría), valga la redundancia. Jornada de nuevo nerviosa en la que los grandes favoritos deberán permanecer atentos si no quieren dejarse segundos en meta.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La XXVI edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, patrocinada por la Diputación, “crece y se refuerza”
La XXVI edición del Memorial Manuel Sanroma Valencia, patrocinada por la Diputación, “crece y se refuerza”
Élite y Sub-23 En Fuga
Setmana Ciclista 2026 Demi Vollering FDJ SUEZ
Demi Vollering, la gran favorita para reinar de nuevo en la Setmana Ciclista
En Fuga
Recorrido Itzulia 2026
Presentado el recorrido oficial de la Itzulia Basque Country 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
GP Cantabria Noja
Noja volverá a inaugurar la Copa de España Féminas
Copa de España CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Recorrido Itzulia 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el recorrido oficial de la Itzulia Basque Country 2026

11/02/2026
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros
Ciclismo Profesional

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros

11/02/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Comunitat Valenciana
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma lucha por el triunfo en Valencia

11/02/2026
El Pelotón Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Polti VisitMalta cierra una intensa semana en Bessèges y València

11/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?