Jorge Arcas (Lizarte), segundo en la general final, no titubea al señalar esta Vuelta a León como una de las carreras más exigentes en las que ha participado en su vida. «Esta Vuelta a León ha sido una de las vueltas más duras que he corrido en mi vida. El día de la etapa reina en La Baña, tuve una pequeña pájara a falta de tres kilómetros de la cima del último puerto, y me pillaron tanto Sergio como Cañada, pero sabía que estaba fuerte, y al final entre la llegada en el alto en Cornatel de ayer y la crono de hoy, pude hacerme con el segundo puesto».

Sobre esa decisiva tercera etapa con final en La Baña, el aragonés no se esconde y reconoce que se equivocaron al lanzarse, tanto él como sus compañeros Santiago Ramírez y Rafa Márquez, demasiado pronto en la última ascensión a Gobernadas, ya que al final les pasó factura: «La verdad que empezamos a tope, al vernos ahí con tres compañeros al final, decidimos tirar hacia delante antes de lo que teníamos previsto, y se vio que empezamos demasiado fuerte y nos equivocamos. Como no conocíamos el terreno y al ver que la gente flojeaba pensamos «venga hasta donde lleguemos», y nos salió un poco mal, pero al final he terminado segundo así que es para estar contentos».

El del Lizarte, será uno de los nombres a tener muy en cuenta a final de temporada, para posibles pasos a profesionales ya que está redondeando una extraordinaria campaña: «El balance de esta temporada es muy bueno, ya que llevó podio en todas las vueltas que he corrido y tengo cinco victorias, así que es para estar muy satisfecho de lo que estoy haciendo este año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.