Javier Fernández, director de esta Vuelta a León, nada más concluir la entrega de premios atendía nuestros micrófonos para darnos las primeras conclusiones de esta edición de 2015 «El balance es muy positivo, ya que tanto organizadores, como patrocinadores, aficionados, directores y ciclistas han acabado muy contentos. Por lo que el resultado es muy bueno, con unos resultados increíbles y grandes sensaciones, por lo que trabajaremos de cara al próximo año, si se puede».

El nivel de la carrera ha vuelto a ser un año más increíble, y Javier lo tiene claro a qué se debe: «La apuesta que hemos hecho para que corran menores de 25 años es para que el nivel sea el mejor posible y lo más igualitario que pueda ser, y el resultado está ahí, con una gran competitividad».

El borrón de esta Vuelta lo vivimos en esa llegada, un tanto convulsa, de Sabero, pero el bueno de Javier quitaba hierro al asunto: «Es un fallo como todo el mundo que tiene en esta vida alguna vez un fallo, pero es una circunstancia totalmente impredecible, así que tampoco podemos achacar nada».

De cara al próximo año, Javi se muestra confiado, pero está claro que ahora llegan días de hacer números: «En principio pensamos que sí, aunque ahora ya toca todo el tema administrativo, el tema de pagos, y ahí es donde se ve si esto sale rentable o no».

En cuanto a su equipo, el Diputación de León-Arte en Transfer, a pesar de tener la presión de correr en casa, se mostraba muy satisfecho con lo hecho por sus chicos estos cinco días durísimos: «Han andado muy bien, y se han movido muy bien en carrera. Sí es verdad, que la caída del primer día nos afectó mucho, y hemos estado a contrapié el resto de la vuelta. Sí que hemos intentando mover la carrera, pero bueno, tenemos el equipo que tenemos y aspiramos a ganar alguna etapa e intentar estar lo más arriba posible en la general, pero sin volvernos locos. Hoy por ejemplo en la crono, hemos metido a tres chicos entre los 11 primeros, y eso es muy importante para nosotros. Ahora a seguir trabajando».

La etapa de La Baña demostró poder ser un gran descubrimiento para una gran Vuelta, y no tiene dudas sobre el espectáculo que podría ofrecer ese recorrido en una gran Vuelta: «Poniendo un poco más de dureza al comienzo de la etapa, está claro que sería un un recorrido totalmente apto para la Vuelta a España, pero de las decisivas de verdad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.